null: nullpx
Selección México

¿Cuándo son los partidos del Tri y las fechas FIFA 2021?

Las confederaciones se ajustan a las fecha FIFA 2021 y los próximos partidos del Tri.
17 Dic 2020 – 08:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA, el máximo organismo que rige el futbol mundial, actualizó el calendario de compromisos internacionales de selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, para jugar entre el 24 de enero de 2021 y el primero de febrero de 2022. A continuación los próximos partidos del Tri y las fechas FIFA 2021.

La pandemia del Covid-19 obligó a la FIFA a rediseñar el calendario de fechas oficiales para jugar partidos de eliminatorias por confederaciones y otros compromisos internacionales durante el próximo año 2021, todo con tal de evitar que algunas fechas se crucen y que terminen dificultando la actuación de algún equipo de cara al Mundial Catar 2022.

CONCACAF
La Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe añadió un día a los períodos existentes en los meses de septiembre y octubre de 2021, así como para enero y marzo de 2022. Esto con el objetivo de facilitar las fechas FIFA para que se puedan disputar tres compromisos en cada periodo correspondiente a la eliminatoria mundialista.

El TRI
Yon de Luisa Plazas es el presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que “ver partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos en marzo es muy poco probable, seguramente veremos partidos del Tri allá hasta la Fecha FIFA de junio 2021, donde primero jugaremos el Final Four de la Nations League y luego unos juegos amistosos antes de Copa Oro”.


NATIONS LEAGUE
La primera competencia oficial del Tri en 2021 será la Nations League, la semifinal ante Costa Rica se jugaría en marzo de 2021, en Estados Unidos todavía con día exacto y estadio por definir.

ELIMINATORIAS CATAR 2022
En junio 2021, la Selección de México comenzará su camino al Mundial de Catar 2022 por las eliminatorias de la Concacaf, de un hexagonal pasó a un octagonal.

Los partidos del Tri serán 14 y deberá quedar entre los tres primeros para lograr el cupo directo a la cita mundialista.

COPA ORO
La Copa Oro 2021 será del 10 de julio al 1 de agosto de 2021.

Todas las competiciones quedan sujetas a cambio según los organizadores.

UEFA
Así como hubo cambios en la Concacaf, la UEFA también acordó añadir un día a los períodos existentes entre marzo y septiembre de 2021 estas fechas se puedan disputar tres partidos, en lugar de los dos que ya estaban programados. Esto con la idea de adelantar algunas jornadas para que las selecciones nacionales queden libres para otros compromisos internacionales.

CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Futbol continuará con sus dobles jornadas previstas durante todo el año 2021. De hecho, la eliminatoria está programada para finalizar en marzo del 2022, justo unos meses antes del inicio del mundial de Catar 2022, aunque con el espacio suficiente para afrontar la Copa Confederaciones y la Copa América.

50 compromisos se jugarán entre los meses de marzo y diciembre del año 2021, en cinco fechas dobles donde cada una disputa cinco duelos. El 2022 entregará dos doble fechas adicionales de la eliminatoria hacia el mundial de futbol FIFA y así se completará la eliminatoria sudamericana.


COPA AFRICANA DE NACIONES
La Federación Internacional de Futbol Asociado además confirmó el espacio para que se pueda disputar la Copa Africana de Naciones en enero del 2022 y no comenzando el año 2021 como estaba previsto antes de la pandemia, de esta manera se evitarán inconvenientes con los clubes europeos que deberán prestar a varios de sus jugadores por algunas semanas mientras se desarrolla el campeonato.

Al parecer esta solicitud ya había sido asumida por la Confederación Africana de Fútbol, pero finalmente la FIFA dio el paso adelante para hacer el cambio sin ningún inconveniente y que de esta manera se puedan beneficiar tanto los clubes europeos como las selecciones nacionales del continente africano.

COPA DE ORO
Habrá un cambio en cuanto a las fechas de la Copa de Oro de la Concacaf 2021 ya que las rondas preliminares se estarán disputando entre el 2 y el 6 de julio de ese mismo año, mientras que la última fase del torneo irá del 10 de julio al 1 de agosto de 2021.

La buena noticia para los equipos participantes en este certamen es que podrán contar con los jugadores que militan en ligas internacionales de cualquiera de las confederaciones del mundo, ya que la cesión obligatoria de jugadores iniciará el 28 de junio de 2021, apenas una semana antes del comienzo de la primera fase de la competencia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoFIFACONCACAF

Más contenido de tu interés