null: nullpx
Paulo César Wanchope

Costa Rica, con más chance de semis en 2014 si jugaba con el Tri

Wanchope dijo que memes y burlas impulsaron a los Ticos a llegar al quinto partido en Brasil.
7 Jun 2020 – 03:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Tricolor se quedó en Octavos de Final en Brasil 2014 al perder frente a Holanda, equipo que venció a Costa Rica en Cuartos de Final por penales. Paulo César Wanchope, auxiliar técnico de los Ticos, aseguró que de haber enfrentado a México sus chances hubieran aumentado de llegar a semifinales.

“Si hubiese sido México, ahí la cosa podía cambiar, las expectativas podían crecer por el hecho de que sería un rival de nuestra área y cualquier cosa podía pasar ahí”, dijo en exclusiva a TUDN.

Costa Rica fue primer lugar de grupo encima de Italia, Uruguay e Inglaterra, por ello, el histórico delantero, Wanchope, aseguró que de haberse dado un enfrentamiento con México en Cuartos, la obligación de ganar era de los Ticos.

“Yo creo que sí, por lo que ya había expuesto, es un rival conocido con el que hemos jugado por mucho tiempo, lo hemos vencido también, entonces hubiese sido diferente, pero igual con la misma convicción y tensión de un partido de Cuartos de Final en un Mundial”.


Otro factor de peso era la presión que tenían los rivales que jugaron ante Costa Rica, los centroamericanos nunca fueron favoritos.

Holanda, al no enfrentar a estas selecciones, la presión está del otro lado; siempre estuvo de parte de Uruguay, Italia, Inglaterra y Holanda porque todos esperan que sean los vencedores. El jugador percibe eso y lo siente, va con más tranquilidad a un partido de esos”.

Por último, reveló que las burlas previas a la Copa del Mundo impulsaron a Costa Rica a mostrar su mejor futbol y llegar al quinto partido, que solo ellos y Estados Unidos han conseguido por Concacaf los últimos 30 años.

“Por razones lógicas éramos una selección, la más débil de ese grupo, pero se pasó una línea que, hoy en día con las redes sociales, hubo todas las burlas y memes; eso caló dentro del grupo y ahí fue donde nos unimos más y usamos todas las fuerzas para competir”, finalizó.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paulo César WanchopeEl TriCosta RicaCopa Mundial

Más contenido de tu interés