null: nullpx
Futbol

Un contrastante presente para los elegidos por Jaime Lozano

El entrenador de la Selección Olímpica contempla a 41elementos que cumplen con el límite de edad, de ellos 20 tienen al menos el 50% de minutos jugados en la temporada.
20 Feb 2021 – 06:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jaime Lozano poco a poco va configurando el plantel con el que afrontará primero el Preolímpico de la Concacaf y de conseguir el boleto, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Su prelista consta de 41 futbolistas que cumplen con el límite de edad; sin embargo, el presente de todos ellos es contrastante, pues mientras unos han logrado tener regularidad y al menos suman la mitad de los minutos disponibles en el torneo de Liga, otros han batallado para tener actividad y están por debajo de lo esperado.

Son 20 futbolistas los que en esta temporada han sido considerados constantemente por sus entrenadores. Johan Vázquez con Pumas, Alan Cervantes con Santos y Jorge Sánchez con América, se han convertido en titulares indiscutibles en sus clubes, sumando el cien por ciento de los minutos posibles; después viene un pelotón que prácticamente tiene todos los minutos disputados. Se trata de Uriel Antuna con Chivas, Alejandro Zendejas en Necaxa, Vladimir Loroña en Tijuana y Luis Malagón con Necaxa, quienes tienen entre el 92 y 98 por ciento de participación.

La otra cara de la moneda presenta a Sebastián Jurado de Cruz Azul, Adrián Mora de Monterrey y Carlos Moreno de Pachuca con ningún minuto disputado en el campeonato. Jurado y Moreno la tienen complcada, pues en su puesto de arqueros tienen enfrente a dos gigantes como José de Jesús Corona y Oscar Ustari, respectivamente, mientras que en el caso de Mora, también la tiene complicada en la defensa de Rayados.

En este segmento de la prelista se ubican tres jugadores que militan en el futbol europeo: Edson Álvarez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga, quienes también han sufrido para tener actividad; sin embargo, tanto Álvarez como Lainez están viviendo un repunte en sus respectivos equipos pues ambos han ganado minutos en la campaña, mientras que Arteaga se mantiene en la intermitencia con el Genk.

Chivas y América los que más aportan

En cuanto a los elementos que cada equipo aporta al combinado de menores, Chivas es el que más jugadores tiene con nueve, mientras que el América le sigue con cinco elementos. Cabe mencionar que Tigres, uno de los mejores equipos de la Liga MX, no aporta ni un elemento para la selección de Lozano, mientras que Pumas y Cruz Azul tienen tres cada uno.

Cargando Video...
Jaime Lozano ya piensa en algunos refuerzos para el Tri Olímpico
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolMexicoFútbol Olímpico VaronilJuegos OlímpicosTokio 2020

Más contenido de tu interés