null: nullpx
Copa Oro

Cómo y dónde ver el partido México vs Estados Unidos, la Final de Copa Oro 2019

Todo lo que debes saber del México vs Estados Unidos en la Final de la Concacaf Copa Oro 2019: hora de inicio, transmisión en vivo, canal de TV, calendario, estadísticas, dónde verlo y más.
7 Jul 2019 – 09:15 AM EDT

El vigente campeón frente al equipo más laureado: Estados Unidos vs México se enfrentarán hoy domingo en Chicago en la final de la Copa Oro, que dirimirá al campeón y al dominador histórico de la Concacaf.

Ver Aquí En Vivo México vs Estados Unidos

Los aztecas, dirigidos por el timonel argentino Gerardo Martino, se han alzado con siete de los 14 trofeos de la competición, mientras sus rivales lo han hecho en seis ocasiones y esperan igualar a sus oponentes en lo más alto del palmarés.


· Ficha del Juego: México vs Estados Unidos
· Torneo: Copa Oro 2019
· Fecha: domingo, 7 de julio de 2019.
· Hora de inicio: 9:00 PM ET
· Estadio: Soldier Field, Chicago.
· Canal de TV: Univision, Univision Deportes y Unimas.
· Streaming en vivo: Univision Deportes.


"Creo que es una final pareja, con posibilidades para los dos lados", dijo Martino en conferencia de prensa.

"Me imagino un partido de mucho más protagonismo compartido. Creo que Estados Unidos propone un fútbol de ataque, de tenencia (de pelota) e indudablemente nos vamos a encontrar un partido distinto de los que nos hemos encontrado hasta ahora", señaló.

En el Soldier Field de la Ciudad del Viento, a partir de las 9:00 PM ET, los enemigos íntimos de Norteamérica volverán a verse las caras con cuentas pendientes en el campo y en los banquillos.


Y es que 'Tata' Martino y Gregg Berhalter ya se midieron cuando ambos dirigían en la Major League Soccer, con el técnico albiceleste liderando su enfrentamiento particular por un contundente 4-1 con el Atlanta United frente al Columbus Crew... pero con el estadounidense haciéndose con el triunfo en el único choque eliminatorio, en la tanda de penales en la primera ronda de playoffs en octubre de 2017.

México ha apabullado además históricamente a Estados Unidos en las finales del evento, con un balance global de 4-1, incluyendo un aplastante 5-0 en 2009 y otro contundente 4-2 en 2011.


Sin embargo, desde la llegada de Berhalter al banco al comienzo del año, los de las barras y las estrellas han recuperado la ilusión, cuentan con un estilo de juego ofensivo y definido y han vuelto a ser el conjunto temible de su zona luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018.

Para ello, el DT volverá a entregarle las llaves al estelar Christian Pulisic, quien a sus 20 años es la estrella indiscutible de los estadounidenses.


Su velocidad endiablada, su talento diferencial y su capacidad de desborde lo han convertido en una de las grandes figuras del torneo y, frente al Tri, tratará de seguir conectando con el veterano Michael Bradley, con el extremo Paul Arriola y con los atacantes Jozy Altidore o Gyasi Zardes para desnivelar la balanza a favor de los suyos.

El partido entre México vs Estados Unidos se jugará en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos que tiene capacidad para 61,500 espectadores.

El pitazo inicial está pautado para las 9:00 PM (ET), con la trasmisión de TV En Vivo para Estados Unidos y en todas las plataformas de Univision Deportes.

RELACIONADOS:Copa OroEstados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.