tudnLogo
    México

    Como en el barrio: el Tri entrenó “al gol, camisas”

    El combinado mexicano tuvo su primera práctica en Argentina luego de sufrir por la utilería este martes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba será el escenario del amistoso de Argentina contra México, un lugar con una historia que es importante que el 
<i>Tri </i>conozca en su visita.
    El escenario fue construido para el Mundial de 1978 y recibió ocho partidos de ese certamen, con una capacidad en su momento para 47 mil personas.
    El escenario también vio disputarse partidos de la Copa América de 1987 y del Mundial Sub-20 del 2001, torneo que fue ganado por el local y que tuvo como figura a Javier Saviola.
    El estadio fue remodelado para la Copa América de 2011, donde Argentina fue local. Se le mejoró el sistema lumínico y se aumentó su capacidad a 51 mil espectadores.
    Una de las modificaciones adicionales que se le hizo al escenario fue para que algunas de las tribunas, que fueron renombradas, tuvieran techo.
    El nuevo nombre fue en homenaje al cordobés Mario Alberto Kempes, goleador y campeón en el Mundial de 1978.
    El público de Córdoba es muy cálido con la selección, por lo que es un escenario en el que los argentinos han tenido buenas actuaciones en los últimos tiempos.
    Incluso, por el apoyo costante del público es uno de los favoritos de Lionel Messi, ausente para el amistoso contra México.
    De 10 partidos disputados, Argentina tiene un total de 8 victorias, un empate y tan solo una derrota.
    El estadio Mario Alberto Kempes fue el último que vio en acción a Gerardo Martino como técnico de Argentina en la Eliminatorias Suramericanas, antes de su renuncia.
    En esa ocasión, Argentina ganó 2-0 contra Bolivia el 29 de marzo de 2016 y en ese juego estuvo Ángel Correa, también convocado para el choque contra México.
    Sin embargo, el último antecedente de Argentina en Córdoba fue la derrota contra Paraguay en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
    Esa caída fue el 11 de octubre de 2016, en uno de los momentos de peor crisis de Argentina con miras al Mundial.
    Ese fue uno de los resultados que provocó la salida de la dirección técnica de Argentina de Edgardo 'Patón' Bauza.
    Aún así, el ambiente que se vive en Córdoba es inmejorable para que vuelva a ser el fortín de Argentina, mientras que México sueña con extender las derrotas en ese escenario.
    El estadio Mario Alberto Kempes, un escenario pensado como sede del Mundial de 2030 con una historia de fortaleza para Argentina que México quiere vulnerar.

    1 / 16
    Imagen AP
    El estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba será el escenario del amistoso de Argentina contra México, un lugar con una historia que es importante que el Tri conozca en su visita.

    Tras la odisea que resultó llegar a tierras argentinas, las complicaciones por la falta de utilería y hasta la cancelación de un entrenamiento, los seleccionados mexicanos se tomaron con humor dicha ‘aventura’.

    Publicidad

    Este miércoles el Tri entrenó por primera vez en Córdoba, sede del primer partido amistoso ante la albiceleste y los jugadores no demostraron que no han perdido la alegría de jugar como ‘niños’.

    Miguel Layún posteó una imagen en la que se le ve junto a Memo Ochoa, Piojo Alvarado, Gerardo Arteaga, Javier Aquino y Marco Fabián sin playera y festejando.

    “Dejando salir a nuestro niño interior. Con camisa vs. SIN camisa… me imagino que no hay dudas de quien ganó”, fue lo que redactó el jugador del Villarreal.


    De inmediato sus seguidores se dieron a la tarea de aplaudir el que hayan mantenido tradiciones como sucede en el barrio y que lo hayan llevado al entrenamiento del Tri.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US