México

    Chucky Lozano revela que en Selección Mexicana no conectaron con Tata Martino

    El jugador del PSV afirmó que existe "racismo y envidia" al futbolista mexicano en Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Chucky sobre fracaso en Qatar 2022 con Tata: "No estábamos conectados"
    El jugador del PSV reveló que existe "racismo y envidia" al futbolista mexicano en Europa.
    youtubeLogoOutline
    2:56 mins

    Diez meses después del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022, Hirving 'Chucky' Lozano explicó las razones del descalabro bajo la dirección técnica de Gerardo 'Tata' Martino.

    "En ese momento se juntaron muchas cosas tanto como el entrenador y algunos jugadores no estábamos conectados y no estaban al cien por ciento muchos, ni el cuerpo técnico ni jugadores, eso se juntó y explotó en el Mundial, fueron muchas cosas que no estaban bien".

    Publicidad

    En palabras para W Deportes con Carlos Loret de Mola y Alberto Lati el volante mexicano habló de la frustración que vivió tras no superar la Fase de Grupos en la Copa del Mundo.

    "Salí muy frustrado, llegaba con mucha ilusión, con muchas ganas... Cuando regresé a casa sí me costó mucho recuperarme de Qatar 2022, me dolió muchísimo porque México no se merecía eso, me pegó muchísimo, sí tuve un mes más o menos que me daba vueltas la cabeza el Mundial, pero creo que lo traté de superar".

    EL AVAL DE CHUCKY LOZANO A JAIME LOZANO


    'Chucky' Lozano además aplaudió la designación de Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026 en tres años luego de la salida de Diego Cocca en el verano.

    "Para mí es algo muy importante: tener un técnico mexicano que ya sabe todo sobre los mexicanos, cómo se maneja el futbol, los jugadores, eso es importante para la selección, tiene el hambre, las ganas de hacer algo importante y eso lo transmite, eso nos faltaba un poco en la selección".

    El jugador afirmó que volverá a jugar con México a futuro y que siempre ha demostrado que da el cien en cada uno de los partidos donde defiende la camiseta del Tri.

    LOZANO DENUNCIA RACISMO AL MEXICANO EN EUROPA


    Chucky confirmó su regreso al PSV de Países Bajos luego de cuatro años con el Napoli, equipo con el que fue campeón de la Serie A la temporada pasada.

    Lozano compartió que no la pasó bien algunas veces, aunque eso no solo sucedió en Italia, sino también en su momento en Países Bajos.

    Publicidad

    "Si es muy complicado para un futbolista mexicano venir a Europa. Para ser honesto el futbolista no tiene tanta vitrina en el futbol europeo. No nos valoran como tiene que ser y la verdad que hay mucho racismo, mucha envidia y para todos los futbolistas mexicanos es más complicado que un uruguayo, brasileño... He vivido muchas cosas complicadas que he podido superar".


    Video Línea directa... Revelan que Chucky pidió volver al presidente del PSV
    Earnie Stewart reveló que el mexicano fue quien contactó a Marcel Brands para su regreso.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US