null: nullpx
Selección México

‘Chima’ Ruiz se ve como “justo vencedor” ante Holanda

El técnico del Tri Sub-17 resalta el trabajo de su staff, pero lo que quiere ahora es “festejar”.
14 Nov 2019 – 5:38 PM EST

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, técnico de la Selección Mexicana Sub-17, se dijo justo vencedor de la Semifinal frente a Holanda en el Mundial de la categoría en Brasil 2019 y destacó que le es indiferente el rival en la Final; por hoy, lo único que le importa es celebrar el pase y después concentrarse al 100 por ciento en su siguiente compromiso.

“Tengo un equipo con gran mentalidad, somos justos vencedores. Tengo un equipo que quiero felicitar porque han hecho un excelente trabajo, me ayudaron a ver detalles, a realizar la planeación de la estrategia, muchas horas de esfuerzo, de trabajo y los felicito a ellos, el crédito es para ellos.

“Tengo que disfrutar el pase a la Final porque nos costó muchísimo trabajo, la verdad en una Copa del Mundo en estas instancias están los mejores y no tengo un rival preferido, los dos (Brasil y Francia, los otros semifinalistas) son grandes equipos.

“Le guardamos mucho respeto a Brasil y Francia, nosotros nos preocupamos por recuperarnos al 100 por ciento, porque el otro objetivo era instalarnos en la Final y ahora queremos ganarla”.

Para ‘el Chima’ Ruiz, es momento de celebrar y después analizar a conciencia al rival en la Final del Mundial Sub-17 Brasil 2019.

“Lo que voy a hacer es poner a gente de mi staff a ver el partido, grabar el juego y que mis jugadores lo disfruten con sus familias y mañana estaremos analizando quién pasó y cómo vamos a jugar”.

En cuanto a Efraín Álvarez, goleador del equipo en esta edición con cuatro goles y quien anotara el empate con un golazo, pero luego fallara el primer penal de la serie, Marco Antonio Ruiz lo respaldó e indicó por qué prefirió usarlo como hombre de cambio que como titular.

“Efraín es un gran jugador, muy talentoso, es un miembro más del equipo que aporta su talento cuando es necesario, iniciando o entrando de cambio. No era un partido para que iniciara porque tenía que hacer un trabajo de recuperación y había que aprovecharlo con un rival más desgastado donde se generaran espacios.

“Un reconocimiento para todo el equipo, se mataron dentro de la cancha y se lo merecen”, concluyó conferencia de prensa el técnico de México Sub-17 tras avanzar a la Final del Mundial en Brasil 2019.

¡Tri de Final! México vence en penales a Holanda y va por el título del Mundial Sub 17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Selección MéxicoHolandaMexico

Más contenido de tu interés