null: nullpx
México

Cerca el DT del Tri: ‘Tata’ Martino, gran opción y Queiroz, un 'arma de doble filo'

Con 'Tata' Martino apenas comenzarán las negociaciones, mientras que con el estratega portugués habría un tema que podría convertirse en un 'arma de doble filo'.
26 Sep 2018 – 11:57 PM EDT

El momento se acerca y la baraja se acorta. Gerardo ‘Tata’ Martino y Carlos Queiroz se perfilan como las opciones más importantes para tomar las riendas de la selección mexicana de cara al proceso a Catar 2022.

Aunque en principio se habló de un listado de más de 20 técnicos entrevistados, este martes la baraja se redujo de forma importante, pues el actual entrenador del Atlanta United de la MLS y el técnico de la selección de Irán se perfilan como las dos grandes posibilidades.

El ‘Tata’ Martino ha tenido un gran año en la MLS y su contrato terminará con la temporada, por lo que llegaría ‘gratis’ al combinado nacional. Martino ya tuvo experiencia mundialista con Paraguay y también la tuvo dirigiendo al Barcelona.

Hasta el momento no han existido contactos oficiales, pues aunque ambas partes están interesadas, las pláticas arrancarían los primeros días de octubre

En el otro lado de la balanza está Carlos Queiroz, quien recientemente renovó como estratega de la selección de Irán, aunque no representa un obstáculo, pues lo habría hecho como un mero trámite para asegurar el pago de una deuda que la federación de aquel país tiene con él.

Otro punto importante es que la cláusula de salida de Queiroz sería mucho más accesible en enero del 2019, después de que participe en la Copa Asiática de Naciones, situación a la que la FMF está dispuesta a esperar, aunque hay un contratiempo.

Si Queiroz tiene una buena participación, Irán podría encarecerlo y su liberación podría complicarse por cuestiones económicas y en caso de que tenga una mala Copa, el cartel con el que llegaría a México no sería el mejor.

Ambos estrategas habrían sido recomendados por Marcelo Bielsa, quien ante su negativa por tomar al Tri, se convirtió en un asesor para Guillermo Cantú y Denis Te Kloese, quienes comandan la búsqueda del nuevo estratega.

Lo cierto es que ‘Tuca’ Ferretti está seguro para las próximas dos fechas FIFA, pero la intención de todos es que el nuevo estratega esté listo para los duelos de noviembre, mismos que serán en Europa.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés