null: nullpx
México

Carlos Vela, el hombre que podría romper la "Maldición de Columbus"

El 'Bombardero' es la gran sorpresa de Osorio para el 11/11; fue parte fundamental del 5-0 con el que el Tri venció al US Team en Copa Oro de 2009.
1 Nov 2016 – 1:35 PM EDT

El 'Bombardero' ha atravesado problemas disciplinarios, de lesiones y bajas de juego en sus últimos dos años con el cuadro vasco, motivo por el cual se le ha cuestionado su permanencia en la Real Sociedad y sus convocatorias con el Tri.


Vela ya sabe lo que es ser dirigido por Juan Carlos Osorio. La última vez que disputó un juego con el Tri marcó un gol en el triunfo sobre El Salvador. En el segundo partido de aquella fecha FIFA, en la visita a Honduras, el 'Bombardero' no disputó un solo minuto con el equipo nacional. Esa sería, la última vez que 'Carlitos' con el Tri.

Mucho ha pasado desde entonces. Más de un año en que Carlos Vela ha intentado recuperar su mejor versión que ofreció hace tres años en España; poco a poco lo va logrando, por lo que la selección mexicana podría ser la gran beneficiada por ello.


Carlos Vela volverá a la selección mexicana. Juan Carlos Osorio se beneficiará del que para muchos es, el mejor futbolista azteca que milita en Europa.

Carlos Vela tiene mucho por dar al Tri si goza de la confianza de Osorio. Ante Estados Unidos puede ser la carta sorpresa del ataque azteca, donde podría reencontrarse con Javier Hernández y con Giovani dos Santos.


El jugador de la Real Sociedad le da muchas variantes a Osorio. Puede jugar como volante por izquierda o por derecha, como centro delantero o como segunda punta. Es el tipo de futbolista que le encanta al entrenador colombiano.

Ante Estados Unidos es el momento indicado para que Carlos Vela al fin demuestre su capacidad con selección nacional. El Bombardero ya sabe lo que es derrotar al US Team en la Unión Americana, y es que hace siete años, fue la gran figura del equipo azteca que goleó 5-0 a los Estados Unidos en la gran final de la Copa Oro de 2009.


En ese momento, el Tri sufría una larga y agónica racha de no vencer al US Team en Estados Unidos. Vela, en Nueva York, rompió una malaria que parecía eterna. Ahora, podrá intentar quitarle al Tri las cadenas del 2 a 0 que atan a México cada que visita Columbus.


RELACIONADOS:MéxicoCarlos VelaEstados Unidos

Más contenido de tu interés