null: nullpx
Copa Oro

¡Por eso son los capitanes! Las emotivas palabras de Guardado y Ochoa al resto del Tri

El jugador del Betis recordó lo doloroso que fue para él perderse la última Copa Oro; El arquero motivó a su equipo para sellar el pase a Qatar 2022.
Publicado 3 Abr 2022 – 06:35 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2022 – 06:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa se han ganado a pulso ser los capitanes de la selección mexicana y no solo por su experiencia, sino por la capacidad de motivar a sus compañeros e impulsar a los más jóvenes.

El jugador del Betis, previo a la concentración de la Copa Oro 2021, sufrió una lesión que lo alejó del torneo y expresó su dolor por lo ocurrido.

"Estoy empatado con Zague en ser el mayor goleador en Copa Oro, era una oportunidad para mí de romper ese récord y no voy a tener esa oportunidad, por eso les pido que aprovechen las oportunidades. Este el primer torneo oficial que me pierdo con la selección, todos los veranos desde los 20 años he jugado torneo con selección, es el primer verano en 15 años, me da coraje", dijo.

"Quería decirles esto porque s iento que se ha perdido un poco el valor de estar aquí, siento que los jóvenes sienten que es un castigo, que es un sacrificio muy grande, pero vale mucho la pena. Cuando el día de mañana se acuerden de lo que vivieron aquí, no se van a acordar de si tuvieron vacaciones o no, se van a acordar de aquel torneo, aquel mundial, y les prometo por mis hijos que no se van a acordar de las vacaciones", agregó.

Sus palabras recibieron un fuerte aplauso por jugadores y staff de selección mexicana, mientras él agradecía el gesto.

Por su parte, el guardameta del América, también fue captado motivando a sus compañeros en la última charla antes del duelo ante El Salvador en el cual el Tri ganó su boleto a Qatar 2022.

"Cada quien dediquese el partido, a nosotros, nos lo merecemos, le hemos chingado, el camino ha sido muy difícil, ha sido complicado, nos merecemos cerrar bien, una alegría para todos", fue parte del discurso de Ochoa para sus compañeros.

Cargando Video...
Guardado pide que no se pierda el valor de estar en el Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroAndrés GuardadoGuillermo OchoaMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés