null: nullpx
Mexico

¿Quién para el relevo? Los nombres que ya suenan para sustituir a Gerardo Torrado

El nombre de Guillermo Cantú ha comenzado a tomar fuerza como relevo de Torrado, pero en la mesa de Línea de Cuatro se destaparon otros posibles candidatos.
Publicado 13 Jul 2022 – 09:32 AM EDT | Actualizado 13 Jul 2022 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la salida de Gerardo Torrado de la dirección deportiva de la FMF, el nombre de Guillermo Cantú ha comenzado a tomar fuera como posible relevo a menos de cuatro menos del arranque del Mundial de Qatar 2022.

Será este miércoles cuando el presidente de la FMF, Yon de Luisa, anuncie las bajas de Torrado, Ignacio Hierro, Javier Mier, así como los técnicos del Tricolor Sub 20 Luis Ernesto Pérez y la entrenadora de la Femenil Mónica Vergara, tras los fracasos de México en los Premundiales.

Cantú fue director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol y bajo su gestión se concretó la llegada de Gerardo 'Tata' Martino como técnico del Tricolor.

Memo Cantú también fue directivo en FC Juárez y actualmente se encuentra sin cargo, por lo que su regreso a la estructura de la FMF y las Selecciones Nacionales no tendría obstáculos.

Sin embargo, los motivos de su salida de la Federación, en su momento, no fueron claros. Por una lado se decía que no tenía una buena relación con la actual administración y por otra parte que se debía a problemas personales, aunque tiempo después se dio su llegada a los Bravos.

LOS RIESTRA, CON FUERTES ARGUMENTOS

En la mesa de Línea de Cuatro el reportero de TUDN Francisco Arredondo mencionó como hombre de experiencia a Santiago Baños, actual presidente deportivo del América, así como el de los hermanos Riestra, aunque no se sabe si José Riestra, presidente de Atlas o Íñigo Riestra, actual secretario de la FMF.

Por su parte, Francisco Javier González puso sobre la mesa el nombre de Néstor de la Torre, otro personaje con amplia experiencia en el futbol mexicano en muchos puestos, entre los cuales descata el de director de Selecciones Nacionales.

"Sin ánimo de promover nada, pero creo que hace falta, por lo menos para ser considerado en la mesa, alguien que haya estado en una posición similar en una Copa del Mundo, que sepa de todas las presiones que hay en un Mundial, ya hableremos de la importancia de un director deportivo", dijo Francisco Javier González.

Otro de los candidatos que se mencionaron fue Ricardo Peláez: "Por supuesto (Rircardo Peláez), él llegó de emergencia", recordó González.

Cargando Video...
¡Cimbran la FMF! Despiden directivos tras fracasos de Tri Sub-20 y Tri Femenil
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoGerardo Torrado

Más contenido de tu interés