null: nullpx
México

Se buscará continuidad de Gerardo Martino luego de Mundial Catar 2022

Yon de Luisa habló también de la posible unión de MLS-Liga MX y de todo el verano del Tri.
23 Mar 2021 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre el futuro de Gerardo Martino q uien lleva dos años al frente de México y del cuál, a largo plazo, se busca se mantenga con el Tri por un largo tiempo.

"Vemos nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo, nuestro enfoque ha sido dirigido a eventos a muy corto plazo, pero siempre vemos a mediano y largo, la relación con el Tata es maravillosa, la forma de operar de él, la profesional y personal, estamos felices y ojalá que esta relación sea por muchos, muchos años. Luego nos sentaremos a platicar con él para saber sus objetivos y ver si son paralelos a la FMF".

Asimismo, De Luisa se pronunció durante la presentación de un nuevo patrocinador, de las palabras de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre la buena mancuerna entre Estados Unidos y México con la MLS y Liga MX en posible fusión.

"Es un reflejo que se ha venido trabajando con Estados Unidos, recordar el United 2026 para el Mundial fue a través del trabajo, sinergias, se abren nuevas oportunidades entre la MLS y la Liga MX y que bueno que se vea con buenos ojos internacionalmente, hay que ver si es fusión o creación de productos, nuevas ligas en pro de la afición de Estados Unidos y México".

Por otro lado, habló de los planes que se tiene para México en el verano de 2021 con el Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro, así como el inicio de eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, donde los jugadores estarán a disposición de Gerardo Martino por casi 2 meses.

"Este verano representa un gran reto para México, tenemos que recuperar mucho del tiempo que no pudimos trabajar con nuestros jugadores. El espacio que tenemos entre el Final Four y la Copa Oro, el ‘Tata’ Martino va a tener a los jugadores, estamos a espera de confirmar los últimos partidos para el verano, es claro que se le darán algunos días a los seleccionados".

De las dudas sobre la elección de sedes para México en el Mundial 2026, el presidente de la FMF está seguro que el país mantendrá a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en las 16 finales para la justa.

"Entender que estamos en la fase de selección de sedes, traemos 23 y deben reducirse a 16, nosotros vamos a pujar que nuestras tres sedes se mantengan. Todos los estadios y sedes participes están construidas, en este caso ya están y eso genera tranquilidad a la FIFA, primero de selección y luego de ejecución del Mundial 2026".

Cargando Video...
Yon de Luis contento porque FIFA 've bien' fusión Liga MX-MLS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoLiga MXMLSYon de Luisa

Más contenido de tu interés