null: nullpx
Futbol

Betis abre la puerta a Diego Lainez para jugar el Preolímpico

Manuel Pellegrini explicó que cumplirán con el reglamento y si es necesario prestarán al mexicano al equipo de Jaime Lozano aunque sería dentro de la Fecha FIFA.
6 Mar 2021 – 12:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La posibilidad de que Diego Lainez participe con la Selección Preolímpica está latente y el Real Betis dio el aval para que el mexicano se sume al equipo de Jaime Lozano aunque Manuel Pellegrini, entrenador del club español, dejó entrever que será hasta que inicie la Fecha FIFA programada entre el 22 y el 30 de marzo, pues es cuando los equipos están obligados a ceder a sus jugadores.

"Hay un reglamento que cumplir por ambas partes y el Betis es un club que siempre cumple con ello (...) Cumpliremos lo que nos somete las federaciones. Hay unas fechas y no vamos a dar ventaja de ningún tipo", explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el calendario del Preolímpico de la Concacaf, para cuando Lainez llegue a la concentración ya se habría jugado al menos un partido, pues el certamen inicia el 18 de marzo, fecha en la que México debutará enfrentando a República Dominicana.

De concretarse la llegada del canterano del América, éste tendría que viajar el 20 de marzo de España a Guadalajara, pues el Betis tiene un encuentro el 19 ante el Levante por lo que lo haría después del cotejo y dificilmente podría participar con México en el duelo ante Costa Rica que tendrá lugar el 21 de marzo pero sí estaría disponible para encarar a Estados Unidos el 24 y participar con el Tri hasta la Final que se disputaría el 30, pues en LaLiga tendría actividad hasta el 4 de abril ante el Elche.

El panorama para el mexicano luce complejo pero no imposible, por lo que todo indica que la Selección Mexicana hará las peticiones necesarias para contar con un futbolista que ha sido parte del proceso y que será quien al final de cuentas decida si es conveniente o no tener el trajín para representar a su país.

Cargando Video...
¿Debería el Tata ‘Martino’ amarrar a Santiago Ormeño para el Tri?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCONCACAF Preolímpico Tokyo 2020 Selección MéxicoDiego LainezJaime Lozano

Más contenido de tu interés