null: nullpx
México

Ausentes y ‘olvidados’ en el Tri para la fecha FIFA ante Jamaica, Costa Rica y Panamá

Gerardo Martino optó por la experiencia para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá en el Octagonal Final.
Publicado 21 Ene 2022 – 08:54 AM EST | Actualizado 21 Ene 2022 – 08:54 AM EST
Reacciona
Comparte
Gerardo Martino Crédito: Hector Vivas/Getty Images

Gerardo Martino dio una convocatoria de 30 jugadores para encarar los próximos compromisos de la selección mexicana en el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022, sin embargo, hubo algunas ausencias respecto a sus últimas convocatorias.

Si bien en la lista para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá significó el regreso de algunos jugadores como Diego Lainez, Gerardo Arteaga y Erick Gutiérrez, hubo otros que se quedaron en la orilla y tendrán que esperar otra oportunidad para los encuentros de marzo.

El caso más polémico debido a sus buenas actuaciones y a la presión de la afición mexicana sobre el Tata para que lo vuelva a llamar es el del portero Carlos Acevedo de Santos. Martino optó por la experiencia de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

En el mismo tenor se encuentra Alan Mozo, lateral de Pumas que vive un gran inicio de torneo, mientras que del campeón Atlas no existió nadie convocado.

Respecto a la lista para la última fecha FIFA ante Estados Unidos y Canadá, elementos como Sebastián Córdova y Roberto ‘Piojo’ Alvarado destacan por su ausencia luego de que ambos cambiaran de equipo para el 2022.

En la defensa, uno de los que había sido convocado desde la Copa Oro 2021, es Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda de Chivas, quien ahora se quedó fuera al igual que Carlos Salcedo de Tigres que no ha vuelto a ser llamado desde la Copa Oro, aunque estuvo muy cerca de regresar al Tri.

EL 'FUTURO', PARA MEJOR OCASIÓN

Otros que no fueron convocados fueron Efraín Álvarez y Marcelo Flores, dos de los mejores prospectos que tiene México. El caso de Álvarez es comprensible ya que tiene un par de meses sin actividad y se prepara para el inicio de la MLS con LA Galaxy.

Pero la situación de Flores es distinta al comenzar el 2022 con todo teniendo participación con la Sub-18, 21 y 23 del Arsenal, incluso con varios partidos siendo titular y anotando goles, por lo que la afición mexicana cuestiona a Martino de no haberle dado otra oportunidad luego de que en el amistoso contra Chile, de diciembre pasado, apenas le diera pocos minutos en la cancha en su debut con la absoluta.

¿Qué otros jugadores crees que debieron ser llamados por el 'Tata' Martino?

Cargando Video...
¿Qué gusta y qué no en la convocatoria de la Selección Mexicana?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés