Javier Aquino

    Javier Aquino y su paso por el Tri: "Pude hacer un poco más"

    El jugador de Tigres ve cambio generacional con Lozano; destaca rapidez de resultados con Siboldi en los felinos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¿Volver con Jimmy Lozano? Aquino ya no piensa en el Tri
    El jugador de Tigres da aprobación a naturalizados y resalta rapidez de resultados con Siboldi.
    2:54 mins

    Javier Aquino, jugador de Tigres, afirmó que su prioridad es tener un buen nivel con su club y no pensar tanto en Selección Mexicana (de hecho, mencionó hace tiempo que daba un paso al costado con el Tri) , además de que ve un cambio generacional con el combinado nacional.

    Aquino destacó que hay una fuerte reestructura en la escuadra que dirige Jaime Lozano, además de sentirse satisfecho con su paso en el Tri que abarcó dos Copas del Mundo, si bien admite que pudo hacer más en determinadas circunstancias.

    Publicidad

    "Coincidí con Jaime (Lozano) cuando era jugador en Cruz Azul y yo iba empezando, lo que me hace feliz es tener buen nivel en el club, hacerlo de gran forma, mantenerme por más tiempo aquí y hacer historia dentro de la institución, la selección está en etapa de rejuvenecimiento, creo que de los más grandes solo queda Memo, los chicos tienen 25 o 26 años, son etapas que uno cumple y estoy satisfecho con mi paso, pude haber hecho un poco más, pero son circunstancias, me quedo con un buen proceso olímpico y tranquilo".

    Aquino dio su aprobación para los jugadores naturalizados en la Selección Mexicana, si bien señaló que se debe cumplir con un buen nivel para elementos en el Tri.

    "De los naturalizados, no tengo ningún tema con eso, son mexicanos y tienen la misma posibilidad, así como lo hacen muchas selecciones en el mundo que son potencias, ¿por qué no hacerlo? Siempre y cuando el nivel en la cancha sea el óptimo, no hay ningún problema".

    Por último, Aquino se refirió al éxito que Robert Dante Siboldi ha tenido en Tigres en donde en pocos meses ha conseguido tres títulos, si bien descartó que sus antecesores tuvieran malas gestiones en la escuadra de la UANL.

    "En los procesos que hemos tenido después de la larga era del 'Tuca' hemos intentado el mismo objetivo, la institución se ha ganado el respeto y se ha acostumbrado a ser una institución ganadora... con Robert hemos encontrado grandes resultados y funcionamientos de su llegada, pero no quiere decir que las eras pasadas hayan sido malas, con Robert se han dado los resultados rápidos, eficiencia importante y lo que buscamos es estabilidad".

    En alianza con
    civicScienceLogo