null: nullpx
Copa Oro

Ante Venezuela y Ecuador no se verá al Tri de Copa Oro

Gerardo Martino dio las razones por las que no quiso dar una lista de 40 jugadores en el Tri pese a que hoy parece estar limitado.
4 Jun 2019 – 7:10 PM EDT

Pese a su idea de no ‘experimentar’ y variar a sus equipos de un partido a otro, Gerardo Martino, DT de la selección mexicana manifestó que las alineaciones en los últimos dos duelos amistosos no serán una pauta para pensar en lo que viene en Copa Oro.

“No porque en realidad mañana o en el partido con Ecuador puede jugar un elemento que después quede fuera de la lista y el objetivo es poder ver a la mayor cantidad de jugadores siempre y cuando estén en condiciones.

“Después del partido con Ecuador tenemos casi una semana para trabajar, preparar y enfrentar ese partido contra Cuba”, dijo en conferencia de prensa.

Martino también respondió al motivo por el que no dio una lista preliminar más amplia pues pese a tener la opción de dar 40 nombres solo dio 29 y las lesiones le han ‘ayudado’ a recortarla al grado de que hoy parece estar limitado.

“Incluimos en la lista a todos los jugadores que quedaron fuera, hubiéramos llegado cerca de los 40.

“Si consideramos a los que pudieron haber formado parte y hubiéramos dado una lista de 40, entonces pudimos haber corrido el riesgo de tener un jugador que pudo ser el 50 o 52 y no me gusta generar expectativas a un jugador que tiene escasa chance de venir”, aseguró.

Finalmente, cuestionado sobre si en caso de que las lesiones lo sigan afectando podría pedir un permiso especial a la Concacaf para integrar un jugador más, Martino respondió: “No tenemos necesidad de pedir ningún tipo de permiso”.

Así se vivió la rueda de prensa del Gerardo 'Tata' Martino en Atlanta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa OroMéxico

Más contenido de tu interés