null: nullpx
México

Andrés Guardado: “Venimos de tanta crítica que no nos creemos nada”

El capitán del Tri aseguró que las críticas han fortalecido al Tri y que servirán para que este sábado no se confíen ante Corea del Sur.
22 Jun 2018 – 1:50 PM EDT

Confiarse después de ganarle al campeón del mundo es algo que la selección mexicana sabe que puede pasar, aunque tienen el antídoto perfecto para que no sea la ocasión ante Corea del Sur en el juego de este sábado.

Andrés Guardado habló en conferencia de prensa previo al reconocimiento de cancha que realizó el combinado nacional en la Arena Rostov y ahí sentenció que tan duras han sido las críticas para el equipo y el cuerpo técnico que ya ni siquiera ‘se la creen’ pese a ganarle al campeón del mundo.

“Todos están tan conscientes de lo que venimos a hacer, que el triunfo ante Alemania nos fortalece. Sabemos que el elogio es peligroso y a veces puede traicionarte, pero venimos de tanta crítica que no nos lo creemos, sabemos que esto cambia de la noche a la mañana y estamos muy tranquilos.

“El triunfo contra Alemania nos hace tener una mayor responsabilidad con nuestro juego y de seguir haciendo lo mismo, al final no hemos conseguido absolutamente nada, son tres puntos valiosos pero no estamos calificados, nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismo en cuanto a relajarnos porque de nada nos va a servir si no somos capaces de salir de la misma manera que el domingo pasado”, expresó.

El jugador del Betis también aprovechó la ponencia ante los medios de comunicación para recordar los dolorosos resultados que ha vivido este proceso y que han servido para hacer de esta escuadra un equipo mucho más fuerte.

“Gracias a esos resultados es que hemos llegado a esto, en esos momentos hemos construido el equipo que somos ahora, no digo que no hubiéramos sido capaces, sino pasara eso, pero sí creo que fue un parteaguas para que seamos fuertes y que no haya algo que nos haga dudar de nuestro objetivo, si iniciamos un sueño y lo creemos en la cabeza estamos más cerca de conseguir lo que quieren”, dijo.

Finalmente , Guardado también resaltó que la velocidad de Corea del Sur es un punto que deben contrarrestar en el juego de este sábado, pero señaló que en México también hay elementos con esas características y que pueden ser muy peligrosos.

“Es una de nuestras habilidades o fortalezas, tenemos a gente de mucha fortaleza en las bandas, Layún y el ‘Chucky’ que están en gran momento, podemos explotar eso, no sabemos realmente cómo va a jugar Corea pero sabemos que dejan espacios”, concluyó.

Memelogía | El engaño de Neymar y más memes del triunfo de Brasil sobre Costa Rica

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés