null: nullpx
Copa de Oro

Andrés Guardado lo pide: “Hay que ir con calma”

El capitán de la selección mexicana señaló que Uriel Antuna debe disfruta el momento y seguir por el mismo camino en el torneo.
16 Jun 2019 – 1:28 AM EDT

Como capitán que es, apeló a la mesura. Andrés Guardado manifestó su alegría por el momento que vive la selección mexicana, pero también pidió calma para no ir más allá en los halagos que recibe el equipo del 'Tata' Martino tras el fulgurante inicio de Copa Oro.


Guardado reveló que el equipo tiene claro que el triunfo por siete goles ante Cuba en el Rose Bowl de Pasadena no debe nublar el verdadero objetivo que es conseguir el título de la región, por lo que sabe que habrá rivales que exigirán más al Tri.


“Soy de la idea de ir con calma, es a veces inevitable que cuando las cosas van bien se hable bien de la selección, de lo que estamos haciendo, generar ilusión, pero sabemos cómo es esto, da muchas vueltas, las cosas cambian y todo lo bueno se vuelve al revés, somos los peores del mundo.

“Son tres puntos para avanzar a la siguiente fase, que es lo que nos interesa, hablamos que no veníamos a ganarle a Cuba sino a ganar el torneo y teníamos que pasar por estos rivales que nos tocaron y hoy hicímos lo que tocaba hacer, ganar el partido y lo ganamos bien”, expresó.


Guardado también se dio momento para hablar sobre la noche de Uriel Antuna, quien anotó un ‘hat trick’ cuando ni siquiera tenía previsto estar como titular.

“Bromeando con él (Antuna), tengo buena relación con todos, bromas internas que se hacen, muy contento por él porque al final, sea la circunstancia que sea, le tocó jugar y responde con tres goles muy contento por él es joven y ojalá que siga por este camino, que siga la confianza para que le vaya muy bien en el torneo porque si le va bien, nos va bien a todos”, concluyó.

RELACIONADOS:Copa de OroMéxicoAndrés Guardado

Más contenido de tu interés