null: nullpx
México

Andrés Guardado: "En el Mundial será muy diferente"

El mediocampista del Tri aceptó que ante Dinamarca cometieron errores infantiles, sobre todo en los goles.
9 Jun 2018 – 5:31 PM EDT

Si bien no considera un parámetro la derrota ante Dinamarca a ocho días del Mundial, Andrés Guardado envió un claro mensaje a la afición pidiendo un voto de confianza para la Copa del Mundo en donde cree que todo será diferente.

"No por este resultado no se confía en la selección y cuando pierdes un partido a una semana del Mundial se agranda esa desconfianza o ese desánimo que hay alrededor de la selección.

"En la competencia es muy diferente, se ha dado muchas veces que cuando tienes partidos de preparación malos, después en la competición te va muy bien; entonces tampoco sirve de parámetro un mal resultado, pero sí sirve que tenemos por delante una semana larga", expresó Guardado.

El capitán del Tri también señaló que la polémica y las críticas extracancha que se han presentado alrededor de la selección más allá de complicar el ambiente, ha unido mucho más al plantel.


"Más que romper algo, ha sido todo lo contrario, nos ha unido mucho más, el apoyar en el aspecto personal. Somos personas y no estamos contentos cómo se han dado las cosas, hay comentarios de que no nos importa, pero claro que sí, hubiéramos deseado que no se dieran las cosas como se dieron, pero una vez que se dieron nos preocupa el tema personal", dijo Guardado.

Finalmente, el jugador del Betis lamentó la forma cómo llegaron los goles de Dinamarca, aunque se dijo contento en el aspecto personal, ya que regresó a las canchas tras la cirugía que sufrió.

" No te pueden hacer un gol en saque de banda, eso en un Mundial si no estás atento te deja fuera; entonces tenemos que estar lo mejor posible.

"Se siente diferente, el manejo de los tiempos, los toques con la pelota, espero que ante Alemania pueda estar lo más cercano al 100 por ciento, llegar lo mejor posible porque hay que estar así para afrontar el reto que tenemos que es muy grande, concluyó.

En fotos: México cierra su preparación mundialista con derrota ante Dinamarca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés