null: nullpx
Copa Oro

Andrés Guardado a detalle: goleador y con marca histórica de partidos

El jugador anotó su gol 26 con la Selección Mexicana. Además, ya tiene un recorrido importante dentro de los juegos disputados.
6 Jun 2019 – 12:31 AM EDT

Andrés Guardado sigue escribiendo historia, entró de cambio en el partido contra Venezuela y anotó. Fue su partido “A” número 152 con la Selección Mexicana y su gol número 26, está cerca de los 33 años pero sigue corriendo como novato y es el líder del equipo que se prepara para la Copa Oro.

Con sus 152 juegos, Andrés Guardado solo está debajo de Rafael Márquez entre los jugadores de México con más partidos “A”, es decir, cotejos que valida FIFA entre sus afiliados. Cuenta con 153 incluyendo el compromiso contra Guadalupe en la Copa Oro 2007.

Con sus 26 goles, Andrés Guardado tiene la misma cantidad que Oribe Peralta y ya está a uno de los que consiguió Hugo Sánchez. Es el volante con más goles en la historia de la Selección Mexicana, por arriba de los 20 de Alberto García Aspe y los 19 de Benjamín Galindo.

El primer gol de Andrés Guardado con la Selección Mexicana fue contra Venezuela, el 28 de febrero de 2007 jugando en San Diego. Ese fue el primero en la victoria 3-1 de México.

La marca de México cuando anota Andrés Guardado es de 21 ganados, 2 empatados y 1 perdido. La derrota fue ante Estados Unidos, en la Copa Oro 2007. Andrés adelantó al Tri en el Soldier Field, pero Landon Donovan empató y Benny Feihaber le dio la vuelta al partido.

Cuenta con dos dobletes, sobre Costa Rica en la Copa Oro 2011 y frente a Panamá en la Copa Oro 2015, ambos de penal. De sus 26 goles, 18 han sido en partidos oficiales.

Costa Rica es su mejor cliente, le ha anotado tres. A Estados Unidos, Jamaica, Paraguay, Panamá y Venezuela, con el de esta noche, les hizo dos.

Andrés Guardado no anotaba desde el 10 de noviembre de 2017, cuando le marcó de penal a Bélgica en el Roi Baudoin.

RELACIONADOS:Copa Oro

Más contenido de tu interés