null: nullpx
LA Galaxy

Alex Alcalá firma con LA Galaxy y su destino puede ser Manchester City

Alex Alcalá cuenta con solo 15 años y cuando cumpla 18, el Manchester City puede ejercer opción de compra.
22 Nov 2020 – 01:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alex Alcalá, una de las jóvenes promesas del futbol mexicano y que cuenta con apenas 15 años de edad, firmó su contrato con el LA Galaxy de la MLS, pero esa no es la gran noticias.

El Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola y que apenas renovó contrato con los Citizens, se quedó con la opción de ejercer una compra cuando el futbolista cumpla los 18 años de edad.

Seleccionado con México en la Sub-16, Alex Alcalá ha despertado el interés de varios equipos alrededor del mundo, basta con decir que estuvo a prueba en meses anteriores con el FC Barcelona, en La Masía.

El juvenil nació en Stockton, California, pero pese a ser americano y tener la doble nacionalidad, el chico que mide apenas 1.50 metros de estatura, es de padres mexicanos y está decidido a jugar con México, aunque el Team USA hará su lucha por tenerlo.

Se probó con el Barcelona y también con el Manchester City, pero finalmente decidió que el LA Galaxy sea el equipo donde comience su carrera profesional desde las divisiones juveniles.

El caso de Alex Alcalá es similar al de Uriel Antuna que tras su paso destacado en Santos en juveniles fue firmado por el club y prestado luego al Groningen y al LA Galaxy para terminar de despegar su carrera.

La diferencia de Antuna es que llegó como refuerzo en este 2020 con las Chivas al comprar el cuadro de la Liga MX su carta al conjunto de la Premier League.

Alex Alcalá se unirá a varios mexicanos en el equipo de la MLS como Efraín Álvarez, Julián Araujo, Jonathan dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández, por lo que ya serán cinco representantes de México en el LA Galaxy.

Se espera que en los próximos días el cuadro de los Estados Unidos haga oficial el fichaje del juvenil Alex Alcalá.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés