null: nullpx
México

“A mí me critican porque sólo soy Juan Osorio”, declara Osorio para Estados Unidos

Cuestionado sobre las críticas que recibe constantemente en México por sus rotaciones, Osorio usó a Guardiola como ejemplo para defender su método.
10 Nov 2016 – 3:27 PM EST

Previo al duelo en Columbus, Juan Carlos Osorio sostuvo una entrevista en inglés con el periodista estadounidense Grant Wahl que duró más de media hora. Muchos fueron los temas abordados, aunque el seleccionador colombiano del Tri rompió en carcajadas intentando explicar las críticas que suele recibir en México.


“Tácticamente, a usted se le conoce por variar, por usar enfoques distintos, por pensar mucho en el juego. Como pasa también con Bielsa y con Guardiola, pero cuando ellos hacen cambios no parecen llevarse tantas críticas como usted. ¿Por qué ocurre esto?”, cuestionó Wahl.

“¡[Risas] Simplemente, porque ellos son Don Bielsa y Don Guardiola; y yo simplemente soy Juan Osorio!”, contestó el criticado entrenador nacional, quien podría sufrir un nuevo tsunami de cuestionamientos y perder su cargo si el Tri no logra resultados satisfactorios para el entorno del fútbol mexicano.


Acto seguido, Osorio añadió:

“Pero te diré que yo sigo de cerca a ambos (Bielsa y Guardiola)”, declaró explicando las rotaciones usadas por Guardiola en el Mánchester City: desde la derrota en Barcelona pasando por tres partidos de Premier League hasta la victoria en la revancha frente al equipo de Messi y compañía.

“En cinco partidos (Guardiola) usó diferentes sistemas con diferentes jugadores dependiendo de lo que necesitaba, dependiendo de las características de los otros equipos, dependiendo si jugaba de local o de visitante, dependiendo de quién estaba bien físicamente y de quién no. Cuando tú tienes un equipo debes considerar todos estos factores antes de escoger al 11”…

“(Guardiola) tiene que variar, no puede ganar todos los partidos jugando con los mismos futbolistas y con el mismo estilo: en eso consiste ser director técnico y eso es ser un estratega top, como lo es él… Lo que más me impresiona y el hecho que significa mucho para mí, es que eso demuestra humildad. Porque entonces estás considerando al rival y siendo respetuoso con él”.

Osorio concluyó su respuesta diciendo que “alinear al mejor equipo posible no equivale a alinear a los once mejores jugadores. Y mucha gente no comprende esto, pero se trata de conceptos distintos.”

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés