null: nullpx
Selección México

Los 10 momentos que marcaron la carrera de Cuauhtémoc Blanco

El exdelantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos del América y la Selección de México, cumple 48 años de edad.
17 Ene 2021 – 01:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ídolo mexicano Cuauhtémoc Blanco cumple 48 años de edad este domingo y en TUDN recordamos 10 de los momentos que marcaron la carrera del exjugador de América, Necaxa, Real Valladolid, Chicago Fire, Puebla, Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP, además de la Selección de México.

1. El debut
Fue el 5 de diciembre de 1992 cuando comenzó la carrera de uno de los más grandes ídolos americanistas. Corría el minuto 62 del duelo entre América y Le´ón, correspondiente a la Jornada 18 de la temporada 1992-93, cuando el técnico Miguel Ángel López decidió mandar a la cancha a un joven llamado Cuauhtémoc Blanco en sustitución de Rodrigo Lara.

2. Su primer gol
El 9 de septiembre de 1994, con apenas 21 años, Blanco se estrenó como anotador en el triunfo por 3-1 contra los Tecos. Los otros dos anotadores de las Águilas fueron Kalusha Bwalya y Francois Oman Biyik, con quienes formó un espectacular equipo que era dirigido por el hodandés Leo Beenhakker.

3. Su debut con el Tricolor
Tres años después de su estreno en la Primera División, el 'Temo' hizo su debut en la Selección de México. Fue 1 de febrero de 1995 cuando Blanco defendió por primera vez la camiseta del Tri Mayor en un encuentro amistoso ante Uruguay, que se celebró en Estados Unidos. A la postre jugó tres Mundiales (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y se convirtió en el tercer máximo anotador de la Selección con 38 anotaciones.

4. Gana el título de goleo
Ya con una carrera consolidada en la Primera División, Cuauhtémoc conquistó su primer y único título de goleo en la Liga MX. Con 16 anotaciones en el Invierno 98, el jugador del América se consagró como el máximo anotador, lamentablemente para su causa y la de las Águilas, el equipo no clasificó a la Liguilla de ese certamen.

5 .- La 'Cuauhteminha'
El 13 de junio de 1998, Blanco se dio a conocer a nivel mundial y lo hizo con una vistosa jugada en la Copa del Mundo de Francia en el encuentro de la Fase de Grupos ante Corea del Sur, donde México obtuvo una victoria por 3-1. El 'Temo' levantó el esférico con las dos piernas y lo impulso hacia arriba para pasar en medio de dos jugadores coreanos. La jugada fue bautizada como la 'Cuauhteminha', la cual volvió a realizar en varias ocasiones.

Cargando Video...
Top 10 de Cuauhtemoc Blanco

6 . Conquista la Confederaciones
Cuauhtémoc Blanco fue el líder de la Selección Mexicana que conquistó la Copa Confederaciones de 1999, hasta ahora el título más importante que ha ganado el Tricolor. El 'Temo' le marcó un golazo a Brasil en la Final para sellar la victoria por 4-3 y el título.

7 . La lesión más dura de su carrera
El 8 de octubre del 2000, Blanco recibió una fuerte entrada por parte del seleccionado de Trinidad y Tobago Ancil Elcock que le provocó rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral y del menisco, lesión que puso en riesgo su carrera como futbolista y de la que tardó ocho meses en recuperarse.

8 .- Su paso por el Real Valladolid
Luego de una gran actuación en la Copa Libertadores con el América, Blanco logró el sueño de jugar en el futbol europeo y lo hizo con el Real Valladolid, equipo al que llegó prestado para la temporada 2000-2001. La lesión recientemente sufrida le impidió consolidarse, pero tuvo buenos momentos, como el golazo de tiro libre que le anotó al Real Madrid.

9.- La rivalidad con Ricardo La Volpe
Muy conocida es la rivalidad entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo La Volpe, pero uno de los primeros capítulos de esta rivalidad fue cuando tras marcare un gol al Atlas, entonces dirigido por el 'Bigotón', el futbolista se recostó en el césped delante de La Volpe, en una actitud burlona y retadora. Luego, La Volpe se la cobró y lo dejó fuera del Mundial de Alemania 2006. Pero éste no fue el único festejo polémico de Blanco, pues en alguna ocasión también lo hizo como un perrito orinando tras anotarle a Félix Fernández.

10.- Gol con dedicatoria especial
Poco antes del Mundial de Corea-Japón 2002, la abuela de Blanco, María del Refugio, murió en la Ciudad de México y el delantero no pudo acompañar a su familia. Entonces, en medio de su sufrimiento, prometió la victoria en el primer juego del Mundial.
El Tri enfrentó a Croacia, el 3 de junio del 2002 en la presentación de ambos en la justa mundialista, un duelo que México ganó con un gol del 'Temo' por ña vía del penalti. Tras la anotación levantó los brazos al cielo y, seguramente, pensó en su abuela.

Cargando Video...
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección México

Más contenido de tu interés