null: nullpx
México

México y el Team USA mantuvieron sus lugares en el ranking de la FIFA

La FIFA publicó este jueves una actualización de su clasificación y los dos siguen en los puestos 12 y 14, respectivamente.
Publicado 25 Ago 2022 – 07:42 AM EDT | Actualizado 25 Ago 2022 – 07:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
México sigue en el puesto 12 del ranking de la FIFA. Crédito: Mexsport

México y Estados Unidos mantuvieron sus lugares en el ranking de la FIFA tras la actualización publicada este jueves de su clasificación mundial de selecciones masculinas de futbol.

El Tri es el mejor equipo de la Concacaf en el listado al ocupar el puesto 12, mientras que el Team USA aparece muy cerca, en la posición 14 del escalafón.

La clasificación tuvo muy pocos cambios con respecto a la anterior actualización de junio, tras un verano protagonizado por el futbol femenino a nivel internacional, en el que se han disputado igualmente 58 partidos de selecciones masculinas, especialmente en África y Asia.

Dentro del top 20 no se ha dado ningún cambio: Brasil sigue liderando la tabla, con Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra y España por detrás, en ese orden.

Italia, que no disputará el mundial, Países Bajos, Portugal y Dinamarca completan el Top 10 tras el combinado dirigido por Luis Enrique.

Mauritania (107ª) y Botsuana (146ª) son las selecciones que más puestos han ganado, con 3 cada una, aunque solo Irán (22ª) y la anfitriona mundialista Catar (48ª) han sido capaces de subir un puesto dentro de las 50 mejores clasificadas.

La FIFA publicará el 6 de octubre una nueva actualización del ranking, una vez celebrados los encuentros amistosos de septiembre.

Cargando Video...
Rafa Márquez sobre ser DT del Tri en el futuro: "La ilusión está"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEstados UnidosBrasil HolandaFrancia

Más contenido de tu interés