null: nullpx
Mexico

México venció a China y pasó a semis del Maurice Revello en Toulon

Un solitario gol del queretano Paolo Yrizar selló la victoria por la mínima ante la escuadra asiática dirigida por Guus Hiddink.
9 Jun 2019 – 1:28 PM EDT

Luego de vencer a Baréin y empatar sin goles con Irlanda, México Sub-22 de Jaime Lozano venció con lo justo a su similar de China.

Por el Tri sobresalieron elementos como Alan Mozo, Erick Aguirre y Francisco Sebastián Córdova. Enfrente, la selección asiática dirigida por el mítico holandés errante Guus Hiddink salió a atrincherarse bien atrás.

El primer tiempo fue francamente soporífero, solamente encendido por algunas dudas del guardameta José Hernández en balones aéreos mientras Sebastián Jurado del Veracruz de Liga MX veía todo desde el banquillo.

Por momentos, los chinos pecaron de inocencia y agresividad y el número 13 Jing Guo debió ser expulsado por fuerza excesiva.

En fotos: México gana con lo justo a China y es Semifinalista en Toulon

Loading
Cargando galería


El gol mexicano llegó hasta el minuto 60, cuando los de adelante cazaron a los chinos con un contragolpe finalizado por José Paolo Yrizar, que nunca perdió la fe y empujó el balón a la red cuando ya estaba en el suelo. Entonces Lozano tiró de cambios ofensivos como Ronaldo Cisneros de Chivas.

México pudo haber hecho el 2-0 al 77, pero Pablo López del Pachuca se llenó de balón y mandó su disparo desviado del marco del guardameta Wei Chen.

Con las tres unidades el Tri Sub-22 llegó a siete como sublíder del grupo de Irlanda que venció a Baréin con mayor diferencia de goles. México jugará en semifinales contra Japón, que es un equipo veloz y disciplinado, pero sin esa pizca de malicia, el miércoles en horario por confirmar.

El Tri llega en papel de víctima, pero ahí es cuando el jugador mexicano se crece en lo mental.

RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés