null: nullpx
Mexico

México femenil cayó en Holanda ante una Naranja Mecánica llena de cracks

Las dirigidas por Christopher Cuéllar buscaron ser fieles a su estilo pero holandesas como Vivianne Miedema y Lieke Martens demostraron su gran calidad.
5 Abr 2019 – 4:05 PM EDT

Muchas y buenas deberán ser las conclusiones para la Selección Mexicana femenil tras caer 2-0 en casa de un rival con peso de campeón mundial como Holanda.

La estrategia de Christopher Cuéllar consistió en tratar bien el balón, sacándolo desde la meta de Cecilia Santiago con pases en lugar de trazos largos. Sin embargo, las delanteras holandesas exhibieron su velocidad presionando a las zagueras Bianca Sierra y Arianna Romero.

El 1-0 llegó precisamente tras una equivocación en la salida mexicana. Las del Tri nunca atinaron a despejar el peligro y la goleadora del Arsenal, Vivianne Miedema, aprovechó una pelota suelta por Santiago para hacer el pase a la red.

México difícilmente podía salir de su mitad de campo y Charlyn Corral y Kiana Palacios participaban poco y nada del partido.

Entonces llegó una genialidad de la extrema del FC Barcelona, la habilidosa Lieke Martens, quien recortó hacia zona interior y sacó un escopetazo con derecha pegado al segundo poste de Santiago.

Ya durante la segunda mitad llegó el festival de cambios en ambas selecciones que rompieron el ritmo del partido. El cambio más importante de Cuéllar fue ingresar a la defensora Jocelyn Orejel por Corral para brindar más solidez defensiva.

Todavía al minuto 81 la delantera Katty Abad de Tigres de la Liga MX tuvo una ocasión que casi fue el 2-1 para acortar distancias. Se silbó el final del partido y con ello Holanda confirma su estatus de candidata a ganar el Mundial de Francia.

RELACIONADOS:MexicoHolanda

Más contenido de tu interés