null: nullpx
Mexico

México empata 2-2 ante Colombia en Panamericanos

El Tri depende de una derrota de Paraguay ante Jamaica para clasificar a la siguiente fase.
3 Ago 2019 – 1:11 PM EDT

La Selección Mexicana femenil empató 2-2 ante Colombia y depende de una derrota de Paraguay a manos de Jamaica para seguir con vida. Echeverri y Vanegas marcaron para las sudamericanas mientras que México empató en la segunda parte con autogol de Caracas y el tanto de Charlyn Corral.

Colombia dominó las acciones durante la primera mitad forzando a la selección mexicana con buenas presiones e impidiendo que pudiera progresar. México tuvo una ocasión en los pies de Stephany Mayor pero Colombia se adelantó al 27’ gracias al tanto de Isabella Echeverri que aprovechó un descuido de la guardameta Cecilia Santiago y empujó un centro que surgió de un saque de esquina.

La selección colombiana siguió presionando y apenas al minuto 36’ aumentó la ventaja gracias al tanto de Manuela Vanegas que cabeceó de buena forma un centro para superar a la guardameta mexicana. Kiana Palacios estuvo cerca de anotar pero el encuentro se fue con este marcador al medio tiempo.

En la segunda mitad, México mostró una cara más ofensiva y al minuto 56 casi anota el primero pero una defensora colombiana detuvo sobre la línea de gol el intento de Charlyn Corral. El partido empezó a desarrollarse cerca del área de Colombia. El premio para el Tri llegó al 59’ cuando un centro de Kiana Palacios desde la banda derecha fue desviado por Daniela Caracas hacia su propia portería.

Al 63’, Cecilia Santiago mantuvo vivas las esperanzas atajando un tiro libre que cerraba peligrosamente hacia su poste izquierdo. Charlyn Corral tuvo un intento al 69’ pero Catalina Pérez se mostró atenta para detenerlo. Carlos Cuéllar dio ingreso a Katty Abad al 72’ para buscar variantes.

Al 88’, México logró el empate gracias a un zurdazo de Charlyn Corral que aprovechó un rebote dentro del área. En la jugada inmediata, Colombia casi vuelve a liderar con un disparo que se estrelló en el travesaño. El Tri rozó la victoria con el disparo de Kiana Palacios que se fue ligeramente por encima al 90’.

Finalmente el empate a dos goles clasifica a Colombia a la siguiente fase y México depende de una victoria de Jamaica sobre Paraguay para clasificar; cualquier otro resultado elimina al Tri de los Juegos Panamericanos.

RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés