null: nullpx

México da la campanada en el Mundial Sub-20 Femenil

El combinado azteca logró una sorpresiva victoria sobre Brasil en el arranque de las actividades en el torneo celebrado en Francia.
5 Ago 2018 – 10:32 AM EDT

La selección mexicana debutó con un triunfo por 3-2 sobre su similar de Brasil en el Mundial Sub-20, reflejando el buen momento que vive el balompié femenil en México.

Las verdes lograron ponerse al frente por conducto de Katty Martínez casi al arranque del partido, pero Kerolin Nicoli igualó los cartones dos minutos después.

Las sudamericanas le darían la vuelta al marcador con el segundo tanto de Nicoli con un bombazo al 17.

En el segundo tiempo se vendría la remontada histórica para México, Lizbeth Ovalle (quien había entrado de cambio) metió un disparo que no pudo contener la arquera brasileña.

Once minutos después del empate a dos goles Ovalle aprovecharía un balón a modo tras una serie de rebotes para poner el tercero de las mexicanas.

En tiempo de compensación Brasil tendría el empate desde el punto penal tras una falta de Mia Villegas, pero la portera mexicana se lanzaría al lado que fue el disparo de la brasileña y con un desvío la bola pegaría en el travesaño para salvar su arco y darle la victoria a México.

El próximo partido del combinado mexicano será el miércoles 8 de agosto contra Corea del Norte y el domingo 12 cerrarán la fase de grupos ante Inglaterra.


RELACIONADOS:FútbolMéxicoBrasilMundial Sub-20

Más contenido de tu interés