Goleada tempranera no es nueva en el Argentina vs México
Argentina se desquitó ante México en Houston, Estados Unidos, con cuatro goles que sepultaron a los dirigidos por Gerardo Martino en el primer tiempo; este escenario no es nuevo para el Tri que se ha visto en una situación similar antes frente a los albicelestes.
El amistoso de esta Fecha FIFA se trata de la tercera ocasión en la historia en la que Argentina anotó, al menos, tres goles a México en el primer tiempo.
La primera ocasión fue quizás la más dolorosa ya que se efectuó en el primer Mundial, el de Uruguay 1930. Un doblete de Guillermo Stábile y un tanto más de Adolfo Zumelzú dictaron el camino del encuentro ante un México que, al menos, descontó en el primer tiempo por conducto de Manuel Rosas. El resultado: 6-3 para los sudamericanos.
Varias décadas después, mexicanos y argentinos medían fuerzas en San Diego, Estados Unidos, en un amistoso celebrado en junio de 2008. A los 30', la albiceleste ya lo ganaba 3-0 gracias a goles de Nicolás Burdisso, Lionel Messi y Maxi Rodríguez. El marcador culminó 4-1.
El sufrimiento fue mayor en Houston ya que el Tri tuvo que soportar cuatro tantos argentinos.