null: nullpx

¡Mexicanos al grito de Premier! Chicharito y Raúl Jiménez se miden en Inglaterra

Los delanteros tricolores se enfrentan en una de las ligas más importantes, esta vez olvidando la amistad, defendiendo colores distintos.
31 Ago 2018 – 3:29 PM EDT

Hace muchos años era muy complicado pensar que dos delanteros mexicanos estuvieran en la Premier League; este sábado ese camino que abrió Jared Borgetti, quien fue delantero del Bolton Wanderers, da frutos y enfrenta a dos jugadores formados en la Liga MX en una de las ligas más importantes de Europa.

Javier Hernández es el consagrado, el delantero mexicano emblema por el mundo que defendió los colores del Manchester United y Real Madrid, pero sus momentos de gloria la Premier parecen no acompañarle, al menos en el inicio de la campaña. Hernández, sin embargo, es aún una figura del equipo y el obligado a recuperar el brillo del pasado para llevar al West Ham a la senda del triunfo.

La titularidad de 'Chicharito' ya no es indiscutible, Marko Arnautovic le ha ido arrebatando minutos desde la campaña pasada, pero hoy se encuentra lesionado, por lo que ‘Chichadios’ apunta al once inicial.

Enfrente de Chicharito se encuentra Raúl Jiménez, delantero que no ha logrado consagrarse en Europa, vistió la playera del Atlético de Madrid y después se convirtió la transferencia más cara en la historia del fútbol de Portugal al ponerse la playera del Benfica, pero con las Águilas no encontró regularidad; recaló en la Premier League para ser el indiscutible atacante. Sabe que su valor en Europa y el interés de un equipo de mayor renombre dependerá de una buena actuación en el equipo del Wolverhampton su actual escuadra.

Javier Hernández y Raúl Jiménez jugarán como rivales por primera ocasión. Ya habían coincidido en Europa y en un duelo importante, pero no coincidieron… 'Chicharito' portaba la playera del Real Madrid y Jiménez portaba los colores del Atlético de Madrid; en el cotejo del derbi madrileño del 2015, Hernández entró por Benzema cuando Jiménez salió por Griezmann a los 63’ minutos, no lograron medirse con colores opuestos.

El duelo tiene además un sabor muy particular, porque Hernández es embajador de Chivas, fue formado en el equipo que solo juega con mexicanos. Jiménez es representante de la cantera del América, el gran rival de los tapatíos.

Al cotejo los dos equipos llegan con gran necesidad de puntos, Wolverhampton suma dos empates y una derrota, mientras que el West Ham es el último lugar de la Premier League con solo dos goles a favor por nueve goles en contra.

Por si eso fuera poco, en lo individual Jiménez vive un buen momento, ya hizo gol en el campeonato británico e incluso le han anulado un gol, mientras que Hernández no solamente no ha marcado en la campaña regular, sino que se ve seriamente amenazado por Marko Arnautovic, quien poco a poco gana la confianza del estratega Manuel Pellegrini.

Aunque hay una buena relación e incluso han jugado juntos en el Tri, ha existido el debate de si el tiempo de Hernández como indiscutible Tricolor ha pasado y llegó el momento de que Jiménez. Por el momento ninguno fue llamado por el ‘Tuca’ Ferretti y deberán mejorar su nivel porque hay jóvenes que quieren el sitio que les pertenece en la Selección Nacional.

Agenda de mexicanos | Duelo 'Chicharito'-Jiménez, derbi para Guardado y todo de los 'europeos'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés