null: nullpx
Fútbol

Mexicano está por romper una marca en la liga de Guatemala

Carlos Kamiani Félix ha hecho toda su carrera en el futbol de aquel país y está cerca de hacer historia.
13 Oct 2020 – 12:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Carlos Kamiani Félix está cada vez más cerca de romper el récord de más goles en la historia de la Liga Nacional de Guatemala.

Con un par de goles y una asistencia del delantero de 35 años, su equipo el Deportivo Iztapa, venció 3-0 a Xelajú en la Jornada 7 del Apertura 2020 de aquel país.

Dichas dianas colocan a Félix Suénaga a solo 10 goles de igualar el récord de mas anotaciones en dicha liga, suma 193 y está por alcanzar a Juan Carlos Plata, leyenda del equipo nacional 'chapín' y del Municipal.

Kamiani Félix nunca debutó en la Liga MX, el nacido en Sinaloa jugó con Altamira de la extinta Liga de Ascenso de 2002 a 2007 y pensó en dejar el futbol al no encontrar equipo en México, sin embargo, ese mismo año recibió la invitación para ir al futbol de Centroamérica, como sucede con frecuencia con futbolistas que no logran continuar su carrera en tierras 'aztecas' .

Llegó al Universitario donde logró 147 goles y ayudó al equipo a ascender a la Primera División. En 2016 llegó a Municipal, uno de los grandes de Guatemala, donde sumó otros 40 tantos en su cuenta personal.

En 2018 llegó a Xelajú donde no pudo destacar, también por la interrupción del certamen debido a la pandemia de COVID-19. En diciembre de 2019 fue anunciado como refuerzo de Iztapa, donde ha tomado un 'segundo aire'.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad