null: nullpx
Barcelona

Messi y CR7 apuntan para disputar el trofeo Joan Gamper

El choque por el reconocimiento enfrentará Barcelona y la Juventus, un evento que pasará a la historia pues por primera vez también lo pelearán los equipos femeniles.
23 Jul 2021 – 11:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De acuerdo con palabras de Joan Laporta, presidente del Barcelona, la renovación de Lionel Messi va por buen camino, lo que da pie a pensar que el argentino estará presente en la disputa del trofeo Joan Gamper en el que el cuadro catalán se medirá a la Juventus que también contaría con Cristiano Ronaldo, por lo que el primer choque entre los dos astros del futbol mundial sería el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, un evento sin precedentes pues por primera vez también lo pelearán los equipos femeniles de ambas instituciones.

"El Trofeo Joan Gamper 2021 será aún más especial que habitualmente. Y es que en esta 56ª edición del torneo, el FC Barcelona participará con sus dos primeros equipos de fútbol: el masculino y el femenino. El rival de ambos, la Juventus, que también llegará con sus dos conjuntos", publicó el Barcelona en su página oficial.

Otro dato a destacar es que para este partido está permitido el acceso al 20 por ciento del total del aforo del inmueble, es decir, 19 mil 869 personas podrán presenciar el duelo para el que las entradas ya están a la venta.

"Así, será una jornada especial que podrá contar con la presencia de los culés, hasta un 20% del aforo del Camp Nou. Es decir, 19.869 espectadores que podrán formar parte de este día histórico".

No será la primera vez que ambos equipos choquen en busca del campeonato, pues el antecedente más reciente data del 2005 cuando se vivió un emocionante encuentro que terminó empatado en tiempo regular y en la definición en penales fue ganado por el equipo italiano.

Mientras que el equipo femenil también tiene historia contra la Juventus pues se enfrentaron en la Champions League de la temporada 2019-2020 en Dieciseisavos de Final y el triufo fue para las catalanas por marcador global de 4-1 dejando en el camino a las italianas.

Cargando Video...
Memphis ve un sueño jugar con Messi y se declara su fan
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés