FC Barcelona

    Messi vuelve a los entrenamientos con la renovación en puerta

    El argentino podría dejar atrás todos los rumores acerca de su futuro en el club.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    ionel Messi hizo un doblete al Celtic Glasgow y sumó 100 tantos entre Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Liga de Campeones, un registro histórico en partidos internacionales.
    La vuelta de Messi a una alineación del Barcelona después de no jugar ante el Málaga el pasado fin de semana le vino muy bien a su equipo y al jugador argentino, que alcanzó 9 goles en Champions.
    Messi no falló en su cita con el gol, dio la victoria al cuadro azulgrana y con un tanto en la primera parte ante el Celtic tras una gran asistencia de Neymar y otro en la segunda de penalti confirmó su gran momento en Europa.
    Reapareció el '10' azulgrana tras su indisposición ante el Málaga para restaurar el orden natural de las cosas. El típico día en el que Messi parece decirles a Neymar, Suárez, Rakitic y compañía: "tranquilos, todas a mí". Uno de esos días en que en solo se juega a lo que quiere la 'Pulga'.
    Messi puso el 0-1 al rematar de primeras, al palo corto de Gordon, una 'picadita' sensacional de Neymar.
    El partido de la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones se disputó en el Celtic Park ante unos 60.000 espectadores. Entre ellos, unos 1.200 aficionados culés.
    La actuación de Messi permitió que Barcelona se clasificara como primero del Grupo C para los octavos de final de la Liga de Campeones
    Luis Suárez, a diferencia de un Messi eficaz, no pudo aportar en el marcador a favor de Barcelona en Escocia.
    El uruguayo tuvo una oportunidad cuando cabeceó a bocajarro, pero Gordon tuvo una reacción felina que evitó el gol. Sin embargo, un penalti en su contra abrió el camino para aumentar la deiferencia.
    En el cobro, Messi dejó que Gordon se venciera hacia su izquierda y golpeó centrado y raso para poner el 0-2. Nueve goles en solo cuatro partidos de 'Champions' esta temporada.
    Los locales mejoraron sus prestaciones al inicio del segundo acto. Lo probó McGregor con un inocente tiro desde la frontal y Dembelé con un tibio remate de cabeza. En ambos casos se encontraron con un concentrado Ter Stegen.
    El argentino se dedicó los últimos minutos a buscar a Suárez, pero el delantero uruguayo no pudo capitalizar ese esfuerzo.
    El regreso del '10' argentino sirvió para demostrar la influencia del atacante en el Barcelona y de paso logró una marca histórica, centenaria, en competencias a nivel internacional.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    ionel Messi hizo un doblete al Celtic Glasgow y sumó 100 tantos entre Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Liga de Campeones, un registro histórico en partidos internacionales.

    El argentino Lionel Messi regresa a Barcelona para poner punto y final a sus dos semanas vacaciones de Navidad, que junto a su familia ha pasado en Argentina, y se incorporará al campo de entrenamiento, donde muchos de sus compañeros ya iniciaron las sesiones el pasado 30 de diciembre.

    Publicidad

    Además de Messi, también se estrenarán el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr, quienes junto al argentino y a Gerard Piqué recibieron permiso de Navidad tras el 4-1 del Barça al Espanyol en Liga. Por otra parte, después de haber jugado el partido de vuelta contra el Hércules, Javier Mascherano también recibió permiso para incorporarse mañana a los entrenamientos.

    Luis Enrique advirtió que Lionel Messi es el mejor en toda la historia de Barcelona, un elogio que permite recordar a aquellos antecesores de este talentoso atacante que deslumbra con sus goles y juego colectivo.
    La figura de Xavi Hernández en Barcelona está llena de historia: 17 temporadas, 767 partidos y 25 títulos oficiales.
    Johan Cruyff dejó un sello en Barcelona con su calidad futbolística de 1973 a 1978. En dos de esas temporadas recibió el Balón de Oro.
    Sin embargo, Cruyff fue toda una institución en Barcelona y en su regreso como técnico imprimió una filosofía de buen fútbol que marcó buena parte de una generación en La Masía. De hecho, de allí viene Lionel Messi.
    El búlgaro Hristo Stoichkov llegó de la mano de Cruyff y ganó cuatro ligas consecutivas, la anhelada Liga de Campeones y fue gran figura hasta 1996, cuando salió definitivamente. Ganó el Balón de Oro en 1994.
    Josep Guardiola fue otra de las piezas en el llamado 'Dream Team' de Barcelona, desde su debut en 1990. Estuvo en el club hasta 2001 y tras un periplo por el mundo volvió para ser entrenador. Como director técnico también le dio brillo al club catalán, incluso como DT del propio Messi con el que ganó todo lo que disputaron.
    El danés Michael Laudrup fue otra ficha clave durante la era de Cruyff como técnico. Junto a Stoichkov en 1992 ganó la Liga de Campeones, torneo esquivo para los catalanes hasta ese momento.
    El portugués Luis Figo llegó en 1995 como reemplazo de Laudrup (de la mano de Cruyff) y demostró con su talento que podía hacer vibrar a la afición culé. Dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa fueron el legado antes de irse a Real Madrid, loque sería considerado como una gran traición.
    Romario estuvo de 1993 a 1995 en Barcelona y anotó goles de alta factura, aunque al final de su ciclo tuvo que irse con el mal recuerdo de una goleada 5-0 contra Real Madrid. En 1994 fue campeón del Mundial con Brasil y goleador de ese certamen.
    Ronaldo Nazario da Lima fue otro de esos goleadores brasileños que hicieron estallar las tribunas del Camp Nou. De paso de 1996 a 1997, el jugador se consagró allí con un fútbol espectacular le dio el galardón del Mejor jugador de la Fifa en 1996 y 1997 y el del Balón de Oro en 1997.
    Rivaldo llegó en 1997 a Barcelona y casi de inmediato se convirtió en una figura del club. Aunque duró hasta 2002, se le recuerda por su capacidad goleadora y su calidad para resolver con elegancia en el arco rival.
    En Barcelona para ser figura no se tiene que ser goleador. Carles Puyol demostró desde la defensa un liderazgo que transmitió no solo en su club sino en la selección de España campeona del Mundial de 2010.
    Ronaldinho le devolvió la alegría al Barcelona tras una etapa de sequías. Su fútbol hizo que se ganara los aplausos incluso de los hinchas del Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero su juego también trajo títulos como el de la Champions en 2006. Messi reconoce en el brasileño una importante influencia en su carrera.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Luis Enrique advirtió que Lionel Messi es el mejor en toda la historia de Barcelona, un elogio que permite recordar a aquellos antecesores de este talentoso atacante que deslumbra con sus goles y juego colectivo.

    Así, Lionel Messi ha tenido unos días más de descanso, aunque su nombre ha seguido estando muy presente en el entorno azulgrana, debido a la ausencia de una posición oficial por parte del jugador acerca de si renovará o no su contrato con el Barcelona, el cual finaliza el 30 de junio del 2018.

    El silencio que envuelve a la familia Messi contrasta con la música de fondo que sobre su renovación hace tiempo que suena en el club catalán, donde todos los estamentos ya se han manifestado, con un discurso unívoco y compacto: que Messi renueve.

    Este fin de semana la página del Barcelona en Internet ha enumerado los desafíos deportivos individuales y colectivos que tiene el '10' azulgrana, como alcanzar 500 goles, haber jugado 600 partidos, obtener su quinta Champions, lograr 400 victorias con el Barça o marcarle un gol a Las Palmas, entre otros muchos, pero ni una palabra acerca de su futuro como jugador.

    A mediados de los años 90, la revista France Football decide incluir a jugadores que no son europeos en su selección de los mejores. Allí aparecen las grandes figuras latinoamericanas.
    El brasileño Ronaldo Nazario fue el primer latinoamericano en ganar el premio y con 21 años y 3 meses ha sido el ganador más joven. Venía de tener una excelente temporada con Barcelona y arrancar su trayectoria con Inter de Milán en 1997, año del galardón. En Suramérica, se coronó campeón de la Copa América.
    Rivaldo le dio un segundo Balón de Oro a Brasil y a la región luego de brillar con Barcelona de España y demostrar su capacidad goleadora, con tantos de factura espectacular. Obtuvo 219 votos frente a 154 del inglés David Beckham y 64 del ucraniano Adryv Shevchenko.
    Ronaldo obtuvo su segundo Balón de Oro en 2002 luego de una temporada brillante con Real Madrid, en la que el equipo obtuvo Champions League, Liga de España y Copa del Rey. Temporada galáctica.
    'El Fenómeno' es el único de los latinoamericanos que ha obtenido el galardón el mismo año en el que su país fue campeón de Mundial. En la votación, el segundo fue su compatriota, compañero de equipo y amigo Roberto Carlos.
    En 2005, Ronaldinho llevaba una temporada espectacular con Barcelona, desplegando un fútbol lleno de magia que en 2006 lo llevaría a ganar la Champions. Ese año fue campeón de Liga de España y de Copa del Rey. Con su selcción se coronó en Copa Confederaciones.
    El brasileño Kaká fue la máxima figura de Milán en la obtención de la Champions League, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes en 2007, año en el que fue condecorado con el Balón de Oro.
    El argentino Lionel Messi había sido el hasta ahora último jugador en recibir el Balón de Oro por parte de la revista France Football. En ese año fue la gran figura de Barcelona, campeón de la Champions, de la Liga de España, de la Copa del Rey, además de las Supercopas de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
    En 2010, France Football y Fifa hicieron una alianza para entregar en conjunto el Balón de Oro. El argentino Lionel Messi volvió a recibirlo en una temporada en la que fue campeón de la Liga de España y de la Supercopa de España.
    El argentino Lionel Messi recibió su tercer Balón de Oro consecutivo en 2011 al ganar con Barcelona una Champions, una Liga de España, además de las Supercopas de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
    En 2012, Messi solo ganó un título con Barcelona al imponerse en la Copa del Rey. No obstante, el argentino tuvo durante ese año su mejor producción goleadora con 91 tantos.
    El argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro en 2015 luego de ganar con Barcelona una nueva Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, la Liga de españa y la Copa del Rey.
    La alianza de France Football y Fifa se disolvió y ahora queda por saber si de nuevo un latinoamericano volverá a escribir con letras doradas la historia del fútbol regional.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    A mediados de los años 90, la revista France Football decide incluir a jugadores que no son europeos en su selección de los mejores. Allí aparecen las grandes figuras latinoamericanas.

    A la espera de que acontezca algún movimiento, especialmente por parte del capitán de la albiceleste, ya que el club lleva tiempo alimentado la idea de tener en frente a un interlocutor para hablar de cifras y temporadas, el jugador volverá mañana por la tarde (18:00 horas) al campo de entrenamiento, después de que se despidiese de sus compañero tras el último partido en el que participó, en el Camp Nou contra el Espanyol (4-1), en el que dio un recital de fútbol.

    Publicidad

    Desde aquel 18 de diciembre, el jugador ha tenido permiso para partir de vacaciones y quedar liberado del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules (7-0), igual que Gerard Piqué, Luis Suárez y Neymar Jr. Los dos últimos también regresarán mañana a los entrenamientos, no así el central catalán, que ya se incorporó el viernes.

    Con todos los efectivos ya mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, podrá trabajar en dos entrenamientos con todos sus jugadores para preparar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, el jueves 5 de enero a las 21:15 horas en San Mamés.

    La vuelta será el miércoles siguiente, día 11, en el Camp Nou. En medio de estos dos choques, el Barça jugará en domingo en Villarreal.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US