Fútbol

    ¿Messi mexicano? Luka Romero advierte: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste"

    El jugador nacido en Durango confesó que su único anhelo es poder defender la camiseta de la Argentina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Messi mexicano: "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste"
    Luka Romero el jugador nacido en Durango, confesó que su único anhelo es poder defender la camiseta de la Argentina.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    No habrá marcha atrás. Luka Romero, comparado con Lionel Messi por sus cualidades futbolísticas, nacido en Durango, México, pero de padres argentinos, sueña y anhela defender la camiseta albiceleste.

    Recientemente citado por la selección argentina Sub 15, Romero aceptó la invitación pese a tener la posibilidad de jugar para México y para España.

    Publicidad

    En México le dicen el Messi Mexicano, aunque eso quedará únicamente en una anécdota pues Luka Romero solo tiene en su cabeza jugar para la selección de Argentina.

    "Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste", destacó el jugador para la web de la selección de Argentina.

    Desde muy pequeño, el hijo del exfutbolista Diego Romero, quien defendió la camiseta de Alacranes de Durango del Ascenso MX, deslumbró por su capacidad de juego, su visión, sus asistencias y sus goles. Esto no pasó desapercibido por visores argentinos.

    En distintos clubes siempre sobresalió, fue hasta que el Mallorca puso los ojos en él y decidió llevarlo a sus fuerzas básicas donde hoy mantiene un extraordinario nivel de juego.

    "Me puse muy contento (cuando lo fichó el Mallorca), porque se trataba del llamado de un club con muy buena cantera y sabía que ahí me iban a brindar las condiciones para desarrollarme".

    Luka Romero se confiesa como un gran admirador de Lionel Messi, futbolista con quien se le compara: “trato de imitar a Leo en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo".

    Sobre sus condiciones futbolísticas, Romero señala que le gusta “más asistir a los compañeros que marcar goles”, que su estilo de juego es “veloz” y que intenta siempre “crear mucho juego desde su posición”.

    Luka Romero se encuentra ya entrenando con la selección de Argentina; ubicados los campos en Ezeiza, el pequeño acepta que veía los terrenos de juego donde está la albiceleste, sitio donde un día quería estar.

    Publicidad

    "Cuando llegué (a Ezeiza) me sorprendí. Yo hacía tres años que no venía a la Argentina, y recuerdo que al llegar la última vez pasé por el predio. Siempre fue mirarlo con ganas de estar acá y hoy lo logré".

    Así, el sueño de ver a Luka Romero defendiendo la camiseta mexicana se evapora fuerte y seriamente. Parece que con el volante ofensivo no se repetirán los casos de Nery Castillo y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US