Fútbol

    Messi le llenó el costal a la 'Vecchia Signora': Barcelona 3-0 Juventus

    El argentino, que no había marcado nunca a Buffon, convirtió doblete mientras sus compatriotas Dybala e Higuaín pasaron desapercibidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La novela del inicio de la Champions: Barcelona arrolló y venció 3-0 a Juventus
    El equipo catalán, con Messi como figura, superó 3-0 al conjunto italiano y desde el comienzo asumió el liderato del grupo D junto al Sporting de Portugal.
    youtubeLogoOutline
    1:27 mins

    Muchos decían de este duelo en el Camp Nou que era una revancha por la eliminación en cuartos de final que la Juventus le propinó al cuadro culé apenas meses atrás.

    Revancha quizá no fue, pero sí baile y paseo blaugrana contra los ‘bianconeri’. Max Allegri volvió al 4-4-1-1 sin los nombres de Mandzukic, Chiellini, Dani Alves y Khedira. Valverde sacó el 4-3-3 con Suárez, Messi y Dembelé adelante.

    Publicidad

    El campeón de Italia se organizaba bien atrás y buscaba matar a la contra con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Aunque ninguno de los dos fue siquiera la mitad de lo que suelen ser. Casi llegando al entretiempo el lateral De Sciglio se lesionó y salió cambiado.

    A partir de ahí cayó la debacle juventina.

    Barcelona venció 3-0 a Juventus con doblete de Lionel Messi en el estadio Camp Nou en el primer partido del grupo D de la Champions League.
    Barcelona comenzó así su nuevo proceso internacional con el técnico Ernesto Valverde, tras la salida de Neymar y el estreno de Ousmane Dembélé.
    Juventus volvió a la actividad luego de perder la final de la Champions y con pocos cambios frente a la nómina que cayó contra Real Madrid.
    El francés Dembélé tuvo algunos destellos de su talento en el comienzo del juego, aunque todavía con mucha timidez.
    Andrés Iniesta a través de una jugada individual generó peligro.
    Messi no se veía tan contundente ni peligroso como en otras jornadas, menos inquitante.
    Juventus de a poco se tomó confianza y se acercó al arco de Ter Stegen, más que todo a través del contragolpe.
    Juventus generó algunas opciones, no tan claras, en el arco de los locales por medio de remates de media distancia.
    En el final del primer tiempo, Messi aprovechó los espacios y generó un ataque fulminante, en el que encontró como socio al uruguayo Luis Suárez.
    De remate cruzado al palo izquierdo de Gianluigi Buffon, Messi puso el 1-0 al minuto 45 del primer tiempo.
    Al comienzo del segundo tiempo, el argentino Paulo Dybala tuvo un balón claro para empatar el partido pero falló en la definición.
    Al minuto 11 del segundo tiempo, un ataque por la derecha de Messi terminó de rebote en los pies de Ivan Rakitic para el 2-0.
    El tanto le devolvió la confianza a un Barcelona que se vio mucho más suelto en la cancha, más poderoso contra un Juventus que se desorganizó.
    Valverde, en medio de la tranquilidad, pudo respirar en su debut internacional.
    El tercer gol del partido llegó de nuevo en los pies de Messi al minuto 24 del segundo tiempo, un 3-0 que sirvió para ejercer control del resto del juego.
    Barcelona ganó 3-0 y demostró superioridad en el comienzo del grupo D, que completan Olympiacos y Sporting de Lisboa, con triunfo 1-3 para los portugueses.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Barcelona venció 3-0 a Juventus con doblete de Lionel Messi en el estadio Camp Nou en el primer partido del grupo D de la Champions League.

    Lionel Messi capturó a la defensa rival mal parada y podía escoger entre Suárez o Jordi Alba para continuar el ataque. Eligió al charrúa, quien de espaldas le devolvió la pared para que la zurda del argentino batiera a Gianluigi Buffon por primera vez.

    A inicios del segundo tiempo Dybala tuvo una en el área de Ter Stegen que mandó hasta las gradas. Minutos después Messi pescó otro balón por el extremo derecho del ataque catalán y a toda velocidad sirvió una asistencia rechazada por Sturaro y rematada por Iván Rakitic para el 2-0.

    La ‘Juve’ juega a lo mismo que antes, pero sin los nombres de antes. El zaguero marroquí Mehdi Benatia estuvo en el puesto de Chiellini, pero no es Chiellini. Le dijo a Messi: ‘pasa, por favor’ y Messi aceptó la invitación haciendo el 3-0.

    Veinte minutos quedaron de partido. Al Barça le anularon correctamente el cuarto gol por fuera de juego y a la Juventus le quitaron incorrectamente un penal por mano flagrante de Gerard Piqué. Ninguna de las dos jugadas hubiese cambiado la victoria culé.

    La primera jornada de la Champions League tuvo 28 goles en los partidos disputados. En el grupo A, Manchester United se impuso 3-0 contra Basilea en el Old Trafford.
    Este triunfo le permite al equipo dirigido por José Mourinho ponerse como líder de su grupo.
    En el mismo grupo A, Benfica comenzó arriba en el marcador frente a su público en el juego contra CSKA Moscú.
    Sin embargo, el equipo ruso remontó y puso el 1-2 contra Benfica, en el que el mexicano Raúl Jiménez entró a falta de 20 minutos del final.
    París Saint-Germain demostró superioridad como visitante al vencer 0-5 a Celtic en Escocia en partido por el grupo B.
    El uruguayo Edinson Cavani marcó dos de los goles en el arranque del tridente goleador junto a Neymar y Mbappe. Es uno de los goleadores del torneo por ahora.
    En el grupo B, Bayern Munich comenzó con triunfo 3-0 contra Anderlecht en el Allianz Arena.
    A pesar de su triunfo, quedó en el segundo lugar por la goleada de París Saint-Germain en su visita a Escocia.
    En el grupo C, Chelsea dio un paso importante para tomar ventaja al golear 6-0 al debutante Qarabag de Azerbaiyán en Stamford Bridge.
    Los seis tantos en el equipo inglés fueron marcados por jugadores diferentes, incluído el último que fue gol en contra de los visitantes.
    En un duelo clave del grupo C, Roma cedió la igualdad contra Atlético de Madrid de local, en el único partido sin goles de la jornada.
    Atlético de Madrid le hizo incómodo el partido al equipo local, en uno de los grupos mas duros de la actual Champions.
    En el grupo D, Barcelona dio un golpe de autoridad y de confianza con su trunfo 3-0 contra Juventus, su gran rival en esta zona, en el estadio Camp Nou.
    El argentino Lionel Messi fue la gran figura de su equipo con desequilibrio y dos goles, que lo ponen de goleador junto a Cavani.
    Sporting Lisboa derrotó 2-3 de visitante al Olympiacos en Grecia por el grupo D, en un resultado clave con miras a su pelea por la clasificación a octavos de final.
    Olympiacos perdía 0-3 y descontó en dos minutos con tantos del colombiano Felipe Pardo, que al final no alcanzaron y apenas sirvieron para el 2-3 en una jornada goleadora.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    La primera jornada de la Champions League tuvo 28 goles en los partidos disputados. En el grupo A, Manchester United se impuso 3-0 contra Basilea en el Old Trafford.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US