null: nullpx
Argentina

¿Messi es Dios? Esta es la respuesta del papa Francisco a tan singular pregunta

El Sumo Pontífice fue entrevistado por el programa español ‘Salvados’, donde externó su alegría por el nivel futbolístico de Lionel, dejando claros sus conceptos.
1 Abr 2019 – 10:35 AM EDT

La idolatría que provoca Lionel Messi ante la magia que en cada partido emana de sus botines hace que miles de aficionados en el mundo lo tengan considerado como una auténtica deidad. Sin embargo, desde el Vaticano no están de acuerdo con ese concepto y, pese a ser también argentino, el papa Francisco pone las cosas por separado.

El Sumo Pontífice fue entrevistado por el programa español ‘Salvados’, en donde se le cuestionó: “Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?”, ante lo que el papa esbozó una ligera sonrisa.

“En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo. ¿Tú lo crees?”, indicó el líder de la iglesia católica al entrevistador, quien le respondió al Papa: “Yo sí”. Ante eso, el Pontífice le recalcó: “Yo no” y argumentó su respuesta.

“La gente dice Dios, yo te adoro… Adorar, solamente a Dios. Son expresiones de la gente: ‘Este es un dios con la pelota en la cancha’. Son modos populares de expresarse”. Aunque eso sí, de argentino a argentino se congratula ante el gran nivel futbolístico de ‘La Pulga’: “Claro que sí, da gusto, pero no es Dios”, finalizó.

RELACIONADOS:ArgentinaBarcelonaLa Liga

Más contenido de tu interés