null: nullpx
Palco

Mensajes de apoyo a árbitro Tom Harald Hagen que declara ser homosexual

Tom Harald Hagen dijo públicamente su orientación sexual y el mundo deportivo lo confortó.
27 Oct 2020 – 10:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El árbitro noruego Tom Harald Hagen declaró públicamente ser homosexual en una entrevista a un medio de su país y reconoció que a pesar del miedo que tenía, ha recibido mucho apoyo.

"Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida. Me preguntas si he estado pensando en esto por un tiempo, pero no lo he hecho".

El árbitro de 44 años se mostró sorprendido por la avalancha de mensajes de parte del mundo del futbol con algún mensaje para apoyarlo por haber declarado ser gay en el diario local Glamdalen,

Curiosamente la entrevista se dio a conocer el pasado lunes justamente después del juego Valerenga vs. Kristiansund donde presuntamente se produjo un insulto homófobo.

En las acciones, el entrenador del Valerenga, Dag-Eilev Fagermo, fue insultado presuntamente por el delantero del Kristiansund, Flamur Kastrati. Su club ha anunciado que le sancionará. Mientras, el futbolista ha pedido disculpas al técnico. El entrenador ha disculpado al jugador y ha solicitado que no reciba un duro castigo.

"Es el colmo de la ironía que acabo de dirigir ese partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol. Pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas", dijo Tom Harald Hagen.

El entrenador también quiso unirse a esa avalancha de mensajes: "No siempre le he tenido tanto cariño como árbitro. Pero esto es impresionante y está muy bien hecho. Le tengo mucho respeto".

Tom Harald Hagen ha sido árbitro internacional y está dentro del Top-3 de los mejores árbitros en el futbol noruego en la actualidad. Ha tenido participación en torneos UEFA como la Champions League y Europa League.

Asimismo, tuvo oportunidad de ser el central en encuentros de la clasificación rumbo al Mundial Rusia 2018, así como de la Eurocopa 2016 y la actual rumbo a la Euro 2020.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Palco
Publicidad