null: nullpx
Granada CF

Memo Ochoa finalmente logró conservar el cero con el Granada

El 0-0 ante el Sporting de Gijón de poco sirve a andaluces y asturianos: los primeros siguen últimos de la tabla y los segundos son antepenúltimos.
22 Oct 2016 – 5:11 PM EDT

Después de la paliza sufrida en su visita al Atlético de Madrid, el estratega del Granada, Lucas Alcaraz, mantuvo la confianza en Guillermo Ochoa y sus compañeros al alinear a la mayoría de ellos en el crucial duelo entre equipos desesperados frente al Sporting de Gijón. Había cinco puntos de diferencia entre los dos clubes, mismos que se mantienen una vez finalizado el encuentro.

Alcaraz alineó a dos contenciones de bastante trabajo de sacrificio, pero de escasa técnica individual, con el marfileño Victorien Angban y el nigeriano Uche Agbo. Ambos echaron un cerrojo inquebrantable frente a la defensa del Granada, pero fallaron pases de libro de texto estropeando casi todo el juego ofensivo del conjunto nazarí. Adelante, ni el argentino Ponce ni el ucraniano Kravets hicieron mucho por darle una alegría a la tribuna del Nuevo Los Cármenes.

El Sporting de Gijón tampoco inquietó demasiado. Pero cuando inquietó, ahí estuvo el Memo Ochoa para mantener el cero en su portería: el volante izquierdo rival Burgui, surgido del Real Madrid Castilla, fue quien más lo intentó y con la derecha probó al segundo poste del mexicano que recostó adecuadamente para llegar al medio tiempo con las tablas en el marcador electrónico.


De la pelota quieta surgió la mejor ocasión en todo el partido. Rubén Vezo se halló solitario cabeceando un tiro libre que se colaba en la meta del controversial ‘Pichu’ Cuéllar que realizó una providencial atajada. Al minuto 61 tocó turno a Ochoa para responder un mano-a-mano aguantado hasta el final mandando a tiro de esquina.


El resto del partido transcurrió sin emociones hasta que al 74 el nigeriano Agbo realizó una fuerte entrada sin balón que debió merecer la cartulina roja y se quedó en amarilla.

Los tres puntos que el Granada acumula en lo que va de La Liga no bastan para sacar al equipo del fondo de la tabla. Pero los cinco puntos que lo separan del Sporting ya no lucen tan inalcanzables, tomando en cuenta que los asturianos en Los Cármenes también demostraron que van a sufrir bastante.

RELACIONADOS:Granada CFGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés