Fútbol

    Mejora de sueldo, que su pase sea comprado, entre las exigencias pide Higuaín para dejar la Juve

    Diversos medios italianos afirman que dichas peticiones podrían frenar la operación que pondría al argentino como nuevo jugador del Milan.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MADRID, SPAIN - APRIL 11: Gonzalo Higuain of Juventus reacts during the UEFA Champions League Quarter Final Second Leg match between Real Madrid and Juventus at Estadio Santiago Bernabeu on April 11, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MADRID, SPAIN - APRIL 11: Gonzalo Higuain of Juventus reacts during the UEFA Champions League Quarter Final Second Leg match between Real Madrid and Juventus at Estadio Santiago Bernabeu on April 11, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    Gonzalo Higuaín es, al parecer, el gran objetivo del Milan para la próxima temporada y el equipo está dispuesto a realizar una buena oferta para hacerse con sus servicios, aunque por ahora las negociaciones no parecen ir por buen camino, debido a las exigencias del atacante argentino.

    Publicidad

    De acuerdo a 'La Gazzetta dello Sport', al delantero sudamericano no le agrada que la operación se presente en calidad de cedido y pide que se haga como fichaje.

    Por si fuera poco, Higuaín habría exigido cobrar 9 millones de euros por temporada para marcharse de la Juventus de Turín, aunque, de momento, el Milan le ofrecería un sueldo anual de 7.5 millones de euros y esas condiciones podrían frenar la operación.

    Además de lo anterior, el Corriere della Sera asegura que, si no se cierra un acuerdo con el Milan, la Juventus debería compensar al argentino con una cantidad entre 5 y 7 millones de euros.

    Es muy probale que Higuaín deje la Juventus de Turín tras la llegada de Cristiano Ronalo, pues en su lugar también están su compatriota Paulo Dybala y el croata Mario Mandžukić
    .

    Las burlas en redes sociales a los futbolistas pueden pasar de simples burlas a una persecución que se convierte en la marca registrada de sus carreras. Acá, cinco casos que son una clara muestra.
    Los errores del arquero alemán Loris Karius en la final de la Champions League lo marcaron en su carrera con Liverpool, a pesar de que varias de sus actuaciones llevaron al equipo a esa instancia.
    Sin embargo, las burlas fueron despiadadas al punto de decir que 'nació sin brazos'. Fueron dos errores que le dieron la vuelta al mundo.
    La desilusión en Liverpool fue gigante pues el sueño por obtener la Champions League era muy grande, luego de una participación notable.
    Si bien el arquero pidió disculpas a sus fanáticos en el estadio y estos le respondieron con aplausos, los abucheos llegaron en las redes sociales por medio de insultos y rechazos.
    El propio equipo, sin decirlo de frente, le dio la espalda y empezó casi que antes del comienzo del Mundial la búsqueda de un nuevo arquero. El alemán quedó relegado.
    Para completar su mala racha, Karius cometió nuevos errores en pretemporada que de inmediato fijaron la atención en su capacidad.
    Con la llegada de Alisson Becker como el arquero más caro de toda la historia, es claro que Karius tendrá un papel secundario en la temporada, marcado por el matoneo en redes sociales.
    Neymar tiene una trayectoria marcada por su talento, pero también por ser víctima del juego fuerte en su contra. Lo peor es que suele exagerar y eso se lo han cobrado en las redes sociales.
    Con su paso al Barcelona de España, el atacante brasileño tomó un protagonismo mucho mayor que con sus exageraciones lo convirtieron en un referente por esas consideradas simulaciones.
    Ni siquiera el hecho de que en realidad fue lesionado en los cuartos de final de Brasil 2014 fue suficiente para quitarle el estigma a Neymar por simular o exagerar. Su talento pasa a un segundo plano.
    Pasaron cuatro años y las exageraciones y simulaciones de Neymar lo convirtieron de inmediarto en un referente para los memes. El juego fuerte en su contra o su capacidad pasan a un segundo plano.
    Tal es la burla a Neymar en redes sociales, que incluso su aspecto es un motivo constante de burlas. Para muchos es un jugador sobrevalorado.
    Neymar se convirtió en el jugador más mencionado en las redes sociales como motivo de las burlas en su contra, algo que hizo que su marca se depreciara y ni siquiera fue nominado a The Best.
    El propio Neymar apareció, como parte de una campaña con un patrocinador, afirmando que va a evitar exagerar tanto como ahora ha sucedido, a la espera de salir de ese estigma.
    El colombiano Stefan Medina cayó en desgracia con los hinchas de su país luego de un mal debut en su selección contra Uruguay en Montevideo. La derrota hizo que en las redes acabaran con él.
    La presencia de Medina como titular en el siguiente partido contra Chile generó críticas de inmediato por parte de los fanáticos.
    Con Medina en cancha, Chile anotó tres goles y vencía por esa diferencia a Colombia. Tras su sustitución, los locales empataron 3-3 y ratiticaron su clasificación a Brasil 2014.
    A pesar de tener el respaldo de los líderes de la selección de Colombia, Medina fue blanco de burlas y ataques en redes sociales, al punto que se celebró allí su lesión que le impidió ir al Mundial.
    Medina volvió para partidos de la eliminatoria de Rusia 2018 y el rechazo no era tema olvidado. Ni siquiera que tuviera presentaciones más decorosas le sirvieron para convencer a sus detractores.
    Aunque los medios internacionales consideraron a Medina como uno de los mejores en su posición defensiva, los críticos en redes en Colombia no dejaron de atacarlo.
    La carrera de Medina, como parte clave de la selección de Colombia, se ha visto reducida a las burlas y críticas en las redes sociales.
    El mexicano Miguel Layún es la muestra de cómo superar el matoneo de los hinchas en redes sociales, luego que se creara la etiqueta en su contra 'Todo es culpa de Layún'.
    El mal momento de América coincidió con el regreso de Layún a México, con más pena que gloria a pesar de su capacidad.
    Tal fue el desánimo del jugador que necesitó trabajo psicológico para recuperar su confianza.
    Nada de lo que mostraba en Layún le servía a esos críticos y solo con el paso del tiempo el jugador le dio vuelta a esa situación.
    Todo cambió en 2013 cuando Layún tomó protagonismo positivo dentro de América y con el título en la Copa MX, con un penalti suyo, para que el 'Todo es culpa de Layún' fuera por buenas acciones.
    Aún así, cuando fue convocado con la selección de México en 2013, todavía quedaban rezagos de ese rechazo. A pesar de eso, se sobrepuso con su talento y capacidad mental.
    En la actualidad, Miguel Layún es uno de los jugadores más respetados en México y en ello tiene una relevancia esa etiqueta de 'Todo es culpa de Layún' como ejemplo de superación.
    Los fallos de Gonzalo Higuaín con Argentina en la final contra Alemania en el Mundial Brasil 2014 lo catapultaron como un foco de burlas y odios en las redes sociales.
    Higuaín fue culpado por su poca eficacia en la definición de la derrota de Argentina y el goleador se hizo protagonista de los memes de algunos seguidores, que se convirtieron en críticos.
    'Pipita' acrecentó el rechazo de sus críticos luego de la final de la Copa América de 2015, con la derrota de Argentina contra Chile con fallos en su definición.
    A pesar de que el delantero tuvo el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico de Argentina, las redes sociales hicieron del Higuaín un blanco inevitable.
    En 2016, 'Pipita' tampoco aportó con eficacia y sus fallos de nuevo se hicieron presentes en la derrota en la final contra Chile en la Copa América Centenario.
    Muchos culpan a Higuaín de que Messi de hecho no haya salido aún campeón con Argentina, comparando la poca efectividad del 'Pipita' con la de otros goleadores más eficaces.
    Es así como el 'Pipita' es parte de los futbolistas perseguidos por el 'bullying' en las redes sociales, en carreras que sin duda están marcadas por ese matoneo a los jugadores.

    1 / 36
    Imagen Getty Images
    Las burlas en redes sociales a los futbolistas pueden pasar de simples burlas a una persecución que se convierte en la marca registrada de sus carreras. Acá, cinco casos que son una clara muestra.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US