null: nullpx
Mundial Femenino

Megan Rapinoe arremetió contra FIFA y aseguró que no se preocupan por el futbol femenil

La jugadora estadounidense calificó como una "terrible idea" que la Final del Mundial Femenil se juegue el mismo día que la Final de la Copa América y de la Copa Oro.
7 Jul 2019 – 8:18 PM EDT

La jugadora del Team USA Femenil, Megan Rapinoe, no se guardó nada en la conferencia de prensa previa a la Final del Mundial Femenil que se disputará este domingo y aseguró que a la FIFA no le interesa el futbol de mujeres en la misma proporción que el de varones.

"Si de verdad te preocupa el crecimiento de la brecha (entre futbol varonil y femenil), ¿programas tres finales el mismo día? No, no lo haces", señaló la futbolista de 34 años.

Además, indicó que el futbol femenil necesita mayor atención y dejó claro que no está de acuerdo en que la Final del Mundial Femenil se juegue el mismo día que la Final de Copa Oro y Copa América.

" Es una terrible idea poner todo el mismo día, de cualquier manera. Hay otras dos finales que están por jugarse pero esta es la Final de la Copa del Mundo, es una día en el que se debe de cancelar todo lo demás", añadió.

RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés