Fútbol

    Mediocampista del Lazio suspendido por racismo

    Se trata de Senad Lulic, quien fue suspendido por 20 días y multado 10.000 euros (10.500 dólares) por un insulto racista contra Antonio Rudiger.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lazio vs. Palermo

    Imagen Getty Images
    Lazio vs. Palermo

    ROMA — El mediocampista de la Lazio, Senad Lulic, fue suspendido por 20 días y multado 10.000 euros (10.500 dólares) por un insulto racista contra el jugador de la Roma Antonio Rudiger.


    Video El controversial grito "Eh Pu..." ¿homófobo?
    Los mexicanos dicen que no es para ofender, la FMF y la FIFA no piensan igual. ¿Será que tras la histórica goliza ante Chile el grito terminará?
    1:43 mins

    En una entrevista después del partido, Lulic dijo que Rudiger provocó a los jugadores de la Lazio, y señaló que "hace dos años estaba vendiendo calcetines y correas en Stuttgart, y ahora se comporta como si fuese un fenómeno".

    Un día después del derbi romano del 4 de diciembre, Lulic escribió en Instagram que respondió a una provocación "con otra provocación". Rudiger es negro.

    Lulic, quien es bosnio, indicó que "vengo de un país que conoce las tragedias ocasionadas por los prejuicios étnicos. Por eso lamento que me dejé llevar por las tensiones después del derbi, y por haberme expresado de forma inadecuada".

    Publicidad


    La Roma ganó el derbi 2-0.

    En alianza con
    civicScienceLogo