Fútbol

    Mbappé fue excluido de entrenamiento del Mónaco por discusión con un compañero de equipo

    El delantero francés tuvo un cruce con el italiano Andrea Raggi y la directiva decidió castigar a los dos elementos no convocándolos al duelo ante el Metz.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 21 ago 17 - 07:32 AM CDT. Actualizado el 21 ago 17 - 07:35 AM CDT.

    Mónaco y París Saint-Germain viven jornadas de expectativa en medio del futuro de Kylian Mbappé, jugador que sigue en el Principado pero cuyo fichaje con los capitalinos estaría muy cerca.
    El diario 'L'Équipe' publicó que el joven francés optó por jugar en el París Saint-Germain, quien le ofreció 18 millones de euros netos anuales durante 5 temporadas.
    En medio de esta información, Mbappé se alista con miras al próximo partido de la Liga de Francia con Mónaco, con el que ya jugó en el actual torneo en la primera jornada.
    El rotativo asegura que el jugador ha hecho saber a su actual club, el Mónaco, que quiere fichar por el PSG, lo que choca con la voluntad de la entidad del Principado de no vender a un rival local.
    Wilfrid Mbappé, el padre y representante del jugador, y el director deportivo del PSG, Antero Henrique, alcanzaron un acuerdo, según el rotativo, por lo que resta que la negociación con Mónaco.
    Mónaco ya rechazó una oferta multimillonaria po el colombiano Radamel Falcao García, quien sería uno de los que esté tratando de convencer a Mbappe de no irse del club.
    Mónaco trajo como refuerzo al extremo derecho argelino Rachid Ghezzal, que tendría la responsabilidad de reemplazar al francés Mbappe.
    El técnico de Mónaco tiene claros los retos del equipo del Principado, que con o sin Mbappé tiene que defender su título de campeón y disputar la Champions League.
    Así como en su momento se veía a Neymar sonriente mientras entrenaba con Barcelona, Mbappé parece no estar tocado por la situación alrededor de su fichaje.
    Precisamente la unidad del grupo en Mónaco fue uno de los puntos fuertes en la pasada temporada que los llevó a ser semifinalistas de la Champions y campeones en Francia.
    El campeón de Francia no quiere rebajar ni un euro los 180 millones en los que han tasado la salida de su estrella.
    París Saint-Germain ya cuenta en sus filas con Neymar, cuyo fichaje con valor de 222 millones de euros se convirtió en el más caro en la historia del fútbol mundial.
    Mbappé tendría el segundo salario más alto de la plantilla tras el del brasileño Neymar.
    La llegada de Neymar causó que se hicieran estrictas medidas de seguridad en los entrenamientos. El equipo ya puede contar con el jugador brasileño para el partido del domingo.
    El técnico Unai Emery sabe que de contar con Mbappe tendría una de las ofensivas más poderosas del mundo, algo que lo obliga a plantearse cómo aprovecharla.
    París Saint-Germain cuenta con un tridente brasileño de lujo, con un excampeón mundial como Thiago, un multicampeón de clubes como Dani Alves y un crack como Neymar.
    A la espera de Mbappé, PSG decidió mantener en su nómina a figuras como Marco Verrati, que era pretendido por Barcelona.
    En el ataque, si llega Mbappe, estarían Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el francés, sin contar en esa posición con otro crack como Ángel Di María.
    Si llega Mbappe, PSG debe vender jugadores por valor de unos 90 millones de euros para no contravenir las normas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, el llamado "fair play" financiero.
    Los fanáticos se mantienen a la espera de cómo se cerrará esta novela, cuyo último capítulo se conocerá el 31 de agosto, cuando se cierre el libro de fichajes del mercado de verano.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Mónaco y París Saint-Germain viven jornadas de expectativa en medio del futuro de Kylian Mbappé, jugador que sigue en el Principado pero cuyo fichaje con los capitalinos estaría muy cerca.

    El internacional francés Kylian Mbappé, uno de los delanteros más codiciados del mercado, fue excluido del entrenamiento del martes pasado por una disputa con su colega del Mónaco Andrea Raggi, informó el diario "L'Equipe".

    Publicidad

    Según desvela el rotativo, Mbappé, de 18 años, discutió "vivamente" con el central italiano Raggi, por lo que se le invitó a abandonar la práctica, a lo que el delantero se negó.

    Ni Mbappé ni Raggi fueron convocados para el partido liguero del viernes pasado ante el Metz (0-1, triunfo del Mónaco).

    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.
    La obsesión de París Saint-Germain por tener a Neymar surgió al padecer el talento del brasileño en cuartos de final de la Champions League. Allí los directivos del club parisino empezaron a soñar.
    Zahavi es un empresario israelí de 73 años de edad que comenzó como periodista deportivo y pasó de un medio a otro, moviendo influencias que conoció desde el Mundial de 1974 en Alemania.
    La motivación para lograr el cambio de Neymar es darle al jugador la oportunidad de ser el mejor del mundo en un club diferente al de Lionel Messi.
    Nasser Al-Khelaifi contactó a Pini Zahavi para desenredar el traspaso de Neymar, por el que el empresario recibiría unos 36 mllones de euros por el negocio de 222 millones de euros.
    Zahavi tiene en su haber la intermediación en la compra del Chelsea y el traspaso de Rio Ferdinand de Leeds a Manchester United, entre otros, por lo que su trabajo tiene un gran peso.
    "Pongo en contacto a jugadores con clubes y a inversores con clubes, nada más. Reúno a la gente y me pagan mi comisión", explica Zahavi su forma de trabajar. Así lo hizo en este caso.
    Todas estas conversaciones en hoteles de Europa han servido para acercar a Neymar al Parque de los Principes y solo hasta finales de julio se conoció cómo habían avanzado y su descenlace.
    Sin embargo, no es gratis que el nombre de Pini Zahavi aparezca en documentos de Football Leaks, pues cuando ayudó al negocio de Carlos Tévez y Javier Mascherano con West Ham el club resultó multado y él, limpio.
    La llegada de Neymar a París causó de inmediato la reacción de los fanáticos del PSG que se volcaron a la mercancía del nuevo ídolo, con lo que los inversores empiezan a ver retorno sobre inversión.
    Zahavi (izq. en la tribuna) ha mostrado sus alcances y hace dos años compró un club, algo prohibido para un agente por las normas de FIFA, pero luego lo vendió a dos familiares por 10 euros.
    Al israelí y al qatarí del PSG tampoco los separaron las diferencias culturales de sus países: ambos son hombres de negocios en medio del más grande hasta ahora en la historia del fútbol.
    El israelí estuvo en el primer partido que Neymar disfrutó en París como jugador del PSG, pero en el que no participó por no tener la documentación necesaria aún.
    Neymar ya hizo parte del equipo en cancha y compartió, como le fue prometido, con varias de las grandes figuras del fútbol mundial, que lo llevarán a ser el mejor.
    El traspaso de Neymar lo lleva a ser toda una leyenda del fútbol, en una transacción que detrás suyo tiene a uno de los nombres más oscuros en el negocio del balompie mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.

    El club monegasco no ha confirmado el incidente y su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, se limitó a aclarar que Mbappé no estaba "al 100 %".

    De acuerdo con "L'Équipe", el joven atacante sigue con la idea de marcharse al París Saint Germain (PSG), que ya negocia con el Mónaco.

    El semanario "Le Journal du Dimanche" informó el domingo de que el conjunto del Principado se había mostrado reticente a conversar hasta el momento.

    El traspaso podría situarse en torno a los 180 millones de euros y se convertiría en el segundo más elevado de la historia, después de los 222 millones que pagó al Barcelona a comienzos de mes el mismo PSG por el brasileño Neymar.

    En alianza con
    civicScienceLogo