null: nullpx
México

Martino, en el camino para marca histórica con México

Gerardo Martino acumula 11 encuentros invicto y tiene en la mira récord de Trelles.
7 Sep 2019 – 12:51 PM EDT

Gerardo Martino consolidó un andar casi impecable después de que México venciera a Estados Unidos en el Choque de Gigantes. El 'Tata' acumula números muy destacados con la Selección Mexicana y que equiparan a buenas épocas dentro del conjunto nacional.

Microciclos, comunicación constante de jugadores que militan en el extranjero y un esquema táctico un poco más rígido que el de sus antecesores (aunque con más apego a una idea futbolística) han sido las constantes de la todavía incipiente era de Gerardo Martino con el Tri y que, además, ya cosechó un título. Por si fuera poco: México no ha perdido con el extimonel del Atlanta United.

Son 11 partidos, aunque solo 10 contabilizados contra equipos "A" (Martinica no está afiliada a la FIFA); un paso que recuerda al que tuvo, por ejemplo, Fernando Marcos en la Selección Mexicana, invicto y con una victoria sonada ante Inglaterra en Ciudad Universitaria.

Seis (o cinco) encuentros oficiales (Copa Oro 2019) y cinco amistosos y con Estados Unidos como único rival que ha jugado más de una vez ante México en este lapso. A Martino todavía le falta enfrentar a rivales que no sean americanos pero, al menos, hay esperanza en la plantilla del 'Tata' quien todavía está lejos de a marca del mejor inicio para un técnico en la historia del conjunto tricolor y que le pertenece a Ignacio Trelles, una institución en el futbol mexicano.

-AMISTOSOS DE MARTINO

Trelles acumuló 17 partidos sin conocer la derrota contra equipos "A". Irlanda del Norte rompió todo el 22 de junio de 1966 en Belfast. ¿Será Martino quien supere a Trelles en esta histórica marca?


-PARTIDOS OFICIALES DE MARTINO

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés