null: nullpx
Mundial Femenino

Marta promociona labiales y lucha por causas sociales mientras rompe récords con Brasil

La jugadora brasileña no aceptó un contrato con una firma de calzado deportivo que le ofrecía ganar menos que un hombre y se las ha ingeniado para driblar a la FIFA.
23 Jun 2019 – 4:13 PM EDT

Marta es la viva historia del fútbol femenil: Ha jugado en cinco Mundiales con Brasil, anotó en todos ellos, suma 17 goles en Copas del Mundo, dos más que el mítico Ronaldo y uno más que Miroslav Klose, ha obtenido seis veces el premio a Jugadora del Año de la FIFA, pero aún en la vorágine de los partidos se da tiempo de promocionar productos y luchar por causas sociales.

La delantera brasileña firmó un contrato con la marca de productos de belleza femeninos Avon, en el que ella se comprometió a utilizar un labial de tonalidad diferente en cada partido del actual Mundial Francia 2019, el cual es resistente y tiene 16 horas de fijación: “En todos los partidos lo voy a usar”. La FIFA podría sancionarla porque prohíbe ese tipo de marketing con patrocinadores no oficiales de sus torneos.

Pero Marta también lucha por causas sociales. Intentó concretar un patrocinio de calzado deportivo para la Copa Mundial, pero las marcas le ofrecían un contrato inferior al de los seleccionados varoniles, ella no aceptó y, por ello, decidió utilizar zapatos de fútbol negros que tenían el símbolo de ‘Go equal’ en azul y rosa, movimiento que lucha por la equidad de género. Más que una jugadora de fútbol, la brasileña es todo un ícono.

RELACIONADOS:Mundial FemeninoBrasil (F)Brasil

Más contenido de tu interés