Brasil

    Marruecos sorprende y supera a Brasil en partido amistoso

    La selección de Bono remontó el primer encuentro amistoso después de la gran actuación en el Mundial.


    Por:
    TUDN y EFE.
    Publicado el sáb, 25 mar - 06:58 PM CST. Actualizado el sáb, 25 mar - 06:58 PM CST.

    Morocco's players celebrate their second goal during a friendly football match between Morocco and Brazil at the Ibn Batouta Stadium in Tangier on March 26, 2023. (Photo by Fadel Senna / AFP) (Photo by FADEL SENNA/AFP via Getty Images)

    Imagen FADEL SENNA/AFP via Getty Images
    Morocco's players celebrate their second goal during a friendly football match between Morocco and Brazil at the Ibn Batouta Stadium in Tangier on March 26, 2023. (Photo by Fadel Senna / AFP) (Photo by FADEL SENNA/AFP via Getty Images)

    Marruecos prolongó este sábado su estado de euforia con una histórica victoria por 2-1 sobre un Brasil sin Neymar, ausente por lesión, ni soluciones ante el orden y la mordiente del semifinalista de Qatar 2022, en un partido disputado en Tánger que tuvo poco de amistoso.

    Publicidad

    El delantero Vitor Roque, la joven promesa del Athletico Paranaense, se convirtió este sábado en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Brasil desde que lo hiciera Ronaldo Nazário en 1994.

    Se adelantó en el minuto 29 por medio de Boufal. Empató Casemiro para la Canarinha en el 67, pero, lejos de venirse abajo, Sabiri puso el definitivo 2-1 a diez para el final para delirio de una afición que acaba coreando "olés" en las gradas del estadio Ibn Batouta.

    Vinícius estuvo fuertemente marcado por Hakimi, titular pese a sus molestias musculares y el torbellino personal que le rodea tras ser acusado formalmente de violación en Francia.

    El delantero de Al-Rayyan se giró y batió a Weverton. El tanto descolocó por completo a Brasil, que entró en las provocaciones de los dueños de casa con protestas reiteradas al árbitro, bastante casero ante la presión de la afición marroquí.

    Marruecos pudo hacer otro más antes del descanso en otro jugadón de Boufal por la derecha que dejó solo a Ziyech dentro del área.

    Brasil seguía desconectado, falto de la creatividad de Neymar, con Vinícius soportando entradas impropias de un amistoso y Rodrygo, algo desubicado. Paquetá tampoco apareció entre líneas.

    La Canarinha intentó reaccionar en el arranque del segundo tiempo con un gran disparo a media altura de Rodrygo que obligó a Bono a estirarse con todo. Ounahi respondió con otro bombazo repelido por Weverton.

    Alemania supera a Perú en partido amistoso

    Alemania se impuso 2-0 ante un inofensivo Perú con un doblete de Niklas Fullkrug en donde la selección sudamericana no pudo anotar más goles.

    Publicidad

    En el 12 llegó el primer gol alemán. La jugada se inició con un pase largo de Niko Schlotterbeck que Kai Havertz recibió con el pecho dentro del área. El balón rodó hasta los pies de Füllkrug que definió con un remate desde corta distancia.


    En alianza con
    civicScienceLogo