null: nullpx

Marruecos afirma que su candidatura fue aceptada como aspirante al Mundial 2026

Los rumores hablan de que la FIFA había meditado echar para atrás la candidatura de las naciones africanas por temas de logística en las cinco ciudades principales.
1 Jun 2018 – 05:23 PM EDT

La FIFA dio luz verde este viernes a la candidatura de Marruecos para el Mundia de 2026, que estará así en la votación final el 13 de junio en Moscú ante la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá, informó este viernes una fuente marroquí.

"El dosier marroquí fue aceptado", señaló a la AFP, Moncef Belkhayat, miembro del comité de la candidatura marroquí y antiguo ministro de Deportes.

"La 'task force' confirmó hoy la capacidad de Marruecos para organizar técnicamente la Copa del Mundo de 2026. Todo nuestro equipo se movilizará para continuar el trabajo y lograr una victoria el 13 de junio en Moscú", aseguró Belkhayat.

La candidatura tiene su raíz en la pasión de Marruecos por el fútbol, su tamaño relativamente compacto, si clima y proximidad con Europa, además del apoyo que tiene en el contidente africano, el cual solamente a organizado un Mundial en una ocasión, Sudáfrica 2010.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.