null: nullpx

Mariano se niega a regresar al Real Madrid para "calentar banca"

El delantero del Lyon despreció el intentó del club merengue de repatriarlo como una segunda opción detrás de Benzema. Su buen momento ha provocado que le lluevan jugosas ofertas.
10 Ago 2018 – 12:47 PM EDT

Tras la ausencia de un fichaje bomba en la delantera del Real Madrid, el club merengue fijó su mirada en Mariano, atacante del Lyon y viejo conocido de los madridistas. Pero éste miró por encima del hombro la oferta del tricampeón de Europa, ya que no quiere verse estancando en la banca.

En marzo de este año, Mariano había declarado que "regresar al Bernabéu sería increíble", pero la realidad en el conjunto francés hizo que olvidara los elogios a su antiguo club y se forjara un futuro más prometedor lejos de los vestidores merengues.

El jugador español de origen dominicano portó la camiseta del Real Madrid en la temporada 2016-17 bajo el mando de Zinedine Zidane. Mariano disputó 302 minutos y anotó cinco goles antes de firmar con el Lyon.

Ahora que el español se ha consagrado en Francia con 21 goles y siete asistencias, las ofertas le llueven pero regresar a la capital española no está dentro de sus planes.

Sin embargo, el Real Madrid podría hacerse de sus servicios siempre y cuando iguale la oferta más alta que le han ofrecido al Lyon, ya que los merengues poseen el 40 por ciento de sus derechos. Aunque su contrato incluye una cláusula con opción de recompra, dichos "trucos" son ilegales en Francia por lo que el equipo de Lopetegui tendría que desembolsar más dinero si quiere repatriarlo.

RELACIONADOS:FútbolReal Madrid

Más contenido de tu interés