null: nullpx
México Sub-20

Marco 'Chima' Ruiz 'conforme y contento' con la preparación del Tri Sub 20

El director técnico aseguró que su equipo ya está adaptado y a la espera del inicio de la competencia en Corea del Sur.
13 May 2017 – 7:16 PM EDT

Weifang, CHINA.- Marco Antonio Ruiz, técnico del Tri Sub 20, se encuentra satisfecho por el trabajo que se realizó en la última etapa de preparación del equipo con miras a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

“Estoy conforme y contento porque los muchachos se han mostrado bastante bien, siguen manteniendo una muy buena competencia entre ellos por un lugar en el once inicial y eso para mí como técnico por supuesto que me da muchas variantes”, dijo.

Manifestó que esta situación lo pone a pensar y tratará de elegir el mejor once para el debut frente a Vanuatu para conseguir así su primera victoria.

Consideró que el hecho de viajar al continente asiático con tres semanas de anticipación fue algo muy importante, ya que les permitió acoplarse a todo el entorno.

“Ha sido muy provechoso, porque más allá de que logramos el objetivo de la adaptación en cuanto a las condiciones que podamos encontrar en Corea respecto al clima, a la diferencia de horario, los partidos realmente fueron creciendo en exigencia”, apuntó.

Explicó que el enfrentar a conjuntos que les exigieron les permitió ver el nivel en el que se encuentran sus pupilos; “crearnos una idea y sacar buenas conclusiones, para tratar de elegir lo mejor para el inicio del Mundial”.

La escuadra de la Concacaf está ubicada en el Grupo B en el que hará su debut el sábado 20 de mayo cuando mida fuerzas con su similar de Vanuatu.

RELACIONADOS:México Sub-20

Más contenido de tu interés