null: nullpx

Marcelo Bielsa en estado puro: mandó a sus jugadores recoger basura por tres horas

El entrenador argentino del Leeds quiso que sus nuevos futbolistas valoren lo que cuesta pagar una entrada para verlos, y eligió este método.
5 Ago 2018 – 9:24 AM EDT

Marcelo Bielsa ya comenzó a dar de qué hablar en Inglaterra. El argentino, entrenador del Leeds United, decidió poner a sus nuevos pupilos a realizar una tarea inédita para el futbolista: recoger basura por los aledaños de los campos de entrenamiento del club, según informó el medio británico ‘The Guardian’.

¿Pero qué motivó a Bielsa a hacer eso? De acuerdo al diario británico, el argentino busca así que sus jugadores tomen conciencia y valoren lo que les cuesta a sus aficionados ir a verlos a su estadio, un precio que coincide con tres horas de trabajo recogiendo basura.

Bielsa no deja de sorprender y motivar a sus futbolistas de maneras pocas veces vistas. La prueba de ello está en las estadísticas: según informan los datos, los jugadores del Leeds han corrido más, en promedio, en sus seis partidos de pretemporada con Bielsa que en los partidos de liga de la temporada pasada, cuando el argentino no había llegado al club.


RELACIONADOS:FútbolLeeds UnitedMarcelo Bielsa

Más contenido de tu interés