Fútbol

    Maradona viajó a tramitar visa en jet privado

    El técnico argentino aún no está registrado como estratega de Dorados y regresará hasta este viernes a Culiacán.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Las llegada de Diego Maradona a Dorados de Culiacán permiten recordar las excentricidades que han caracterizado al argentino en sus últimos años.
    Como técnico del Al Wasl en Emiratos Árabes Unidos, tuvo una casa con seis habitaciones, garage para dos autos, sala de cine privada, seis baños con hidromasaje, jardín con piscina y salida a una playa privada.
    Allá fue protagonista de suspensiones por sus comportamientos, de momentos de fútbol-tenis con Novak Djokovic y mensajes de simpatía a Palestina, como parte de su partidismo en Medio Oriente.
    En el Al Fujairah de la segunda división de Emiratos Árabes en 2017 tuvo una mansión en la que tenía un zoológico propio con 40 especies de animales. Y eso que rechazó un león que le iban a regalar.
    El sitio en la montaña tiene seis kilómetros y para recorrerlo tenía a su disposición tres choferes que conducían su Rolls Royce y su Mercedes.
    A su llegada a Culiacán, se supo que su salario será de 180 mil dólares mensuales y tuvo un jet privado a su disposición para hacer los trámites de su visa en México.
    El argentino pidió que su casa tenga piscina, playa artificial y una sala de cine. Por ahora, está en la suite principal del hotel Lucerna.
    La propuesta que se le haría a Maradona es la de una casa en una zona residencial de nombre Montebello, que como punto clave tiene la sala de cine que quiere el argentino y otros lujos adicionales.
    Esta no será la primera excentricidad de Maradona en México, pues en 2012, al ser invitado a la despedida de Carlos Hermosillo quiso jugar golf en la noche.
    El argentino pidió a los presentes encender las luces de sus carros para poder hacerlo y duró hasta el día siguiente, por lo que para ir al encuentro tuvieron que hacerlo en helicóptero.
    Según cuentan, el argentino se fue a regañadientes y en medio de su tardanza hizo una parada para comer pizza en el camino, por lo que al final llegó tarde a la despedida, que se retrasó por eso.
    Es así como Diego Maradon vive un nuevo capítulo de excentricidades en su vida, ahora como director técnico de Dorados de Culiacán en la Liga de Ascenso MX.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Las llegada de Diego Maradona a Dorados de Culiacán permiten recordar las excentricidades que han caracterizado al argentino en sus últimos años.

    Culiacán, México.- Diego Armando Maradona, Luis Islas y el abogado del entrenador argentino, viajaron a Guatemala para tramitar sus visas de trabajo, en un jet privado que la propia directiva de Dorados les pagó, ausentándose de los entrenamiento de ayer y el de hoy.

    Publicidad

    Será hasta este viernes que el '10' regrese a tierras mexicanas para entrenar con el equipo y empezar a definir su primer once en el Ascenso MX.

    Mientras tanto, los jugadores se entrenarán bajo las órdenes de uno de los ayudantes de Diego, Mario García. El único mexicano dentro del cuerpo técnico de Maradona y el que tiene mayor conocimiento del club ya que era uno de los entrenadores de las divisiones formativas de los mexicanos.

    El entrenador argentino aún no está registrado para poder dirigir, incluso en la página oficial del Ascenso, se mantiene Francisco Ramírez como entrenador del equipo, que ya fue despedido.

    Medios mexicanos han publicado que Diego Armando ha tenido peticiones un tanto extravagantes para la casa en la que vivirá en Culiacán. Una de esas peticiones es tener una playa artificial y una sala de cine, o de lo contrario seguirá viviendo en el hotel Lucerna, que ha sido su casa desde su llegada

    Esta imagen lo resume todo: Diego Armando Maradona se relaja mientras dirige la práctica de su nuevo club, los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX. El sábado debuta como técnico en México.
    Vaya algarabía que ha generado en la capital de Sinaloa la llegada de Maradona como entrenador del equipo del 'Pez'.
    Esta es la que será su casa, ¿por cuánto tiempo? No se sabe, pero sin duda que se abrirá de par en par y el lunes con una gran asistencia para ver su debut ante Cafetaleros.
    Esa euforia no se sentía desde que el equipo, ya hace algunos años, estuvo en la Primera División. Aquí una muestra de lo que se puede ver en la tienda oficial, con Diego como hilo conductor.
    Es claro que Maradona se va a respaldar en su cuerpo técnico para poder echar a andar este compromiso, pues dijo que no venía de paseo sino a trabajar...
    La comunicación que establezca con sus jugadores será indispensable para que pueda transmitir su concepto de juego y que éste sea entendido por sus dirigidos.
    Aunque aquí parece más un umpire de beisbol cantando un strike, Maradona parece estar contento con lo que ve en el entrenamiento.
    No cabe la menor de las dudas que el bagaje que el argentino tiene, por su experiencia en el deporte, podría ser de ayuda a los jugadores bajo su tutela.
    En tanto, no hay mucho por hacer sino esperar a que Dorados, con base en el trabajo de la mano de Maradona, el 'Gran Pez' deje el fondo de la tabla y sume puntos.
    Los Dorados, como saben, suman tres puntos después de seis cotejos disputados. La situación apremia y para ello echará mano de Luis Islas, quien funge como su brazo derecho.
    Siempre que está en un campo de fútbol, Maradona no desaprovecha la oportunidad para patear el balón, una de las cosas que se nota a leguas, sigue disfrutando.
    Maradona le está dando cariño a los aficionados en Culiacán, espera lo mismo de vuelta, pero sin duda serán los resultados los que determinen la calidad y duración del 'romance'.

    1 / 12
    Imagen Reuters//Imago7
    Esta imagen lo resume todo: Diego Armando Maradona se relaja mientras dirige la práctica de su nuevo club, los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX. El sábado debuta como técnico en México.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US